martes, 9 de mayo de 2017

Vida y Muerte (Crepúsculo reinterpretado) - Stephenie Meyer

Autora: Stephenie Meyer
ISBN: 9788420484273
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
N° de páginas: 832 págs.
Año de publicación: 2015













Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.
¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!


Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.

Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.


Ya TODOS pero absolutamente TODOS en el mundo conocemos esta historia porque hemos visto las películas o hemos oído hablar de ellas, lo cierto es que conocemos el argumento y la trama de esta historia. 

En esta ocasión, es una versión renovada de Crepúsculo en donde la autora cambia el sexo de los personajes. Si, Bella es hombre y Edward es mujer. Así como muchos otros personajes a los que le cambia el género. 

La reseña no la contaré porque todo el mundo sabe la historia. En esta ocasión es un chico llamado Beaufort (quien sería Bella en Crepúsculo) y Edythe (quien sería Edward en Crepuesculo). Beau se muda con su padre Charlie (sigue siendo hombre) para culminar los últimos años del instituto en el mismo pueblo frío, sombrío y pequeño llamado Forks. 

Beau no se siente muy animado por vivir con su padre, pero cuando empiezan las clases en el instituto, observa a una chica muy hermosa y misteriosa de la cual no puede librarse su mente. Esta chica es Edythe Cullen.




No me sentía muy animada de leer esta nueva versión, puesto que la saga Crepúsculo llegó a parecerme una grandísima estupidez y pensé que este libro era una falta total de creatividad e ideas y una forma de sacarle más dinero a la saga. Pero le di la oportunidad. 

Bella en este caso se llama Beaufort Swan y Edward se llama Edythe Cullen. Unos nombres un poco feos ¿no? La autora juega con este cambio de género para lograr diferentes reacciones, y aunque la trama sea casi idéntica a la original, varía el género de los personajes respecto al libro original.

Aunque ya conocía la historia de Crepúsculo, me pareció interesante leer esta nueva versión para ver qué cambios significativos se daban, cómo sería la perspectiva desde el punto de vista de Beau y viceversa con Edythe. Los géneros influyen mucho en los personajes y los cambian un poco.

Siento que la autora dejó muchas cosas idénticas a las originales, no se atrevió a cambiar más allá de cambiar los géneros a algunos personajes. En algunas ocasiones sentí como que volvía a ver la película original con los mismos diálogos y las mismas escenas. Siento que pudo cambiar un poco las cosas. Quizás el lugar, las condiciones de los Vampiros, cómo se presentan los hechos. Simplemente todo pasa igual, pero el FINAL es lo que cambia y es lo que me deja satisfecha. 

La autora decide cambiar bruscamente el final aunque es un poco triste para algunos personajes, siento que fue lo más lógico que pudo suceder.

Los personajes Beau y Edythe me gustaron mucho más que Edward y Bella. Me gustó que en esta historia, Beau no sea como lo es Bella, toda tonta, ida, callada. Beau en cambio era más despierto y alerta. Menos inseguro. Me gusta el personaje de Edythe porque es más abierta que Edward, más carismática y no tan "Vampiresa". Parecen unos chicos normales enamorados.

En general, me gustó mucho más esta versión que la versión original, sentí mucha más empatía por Beau y Edythe de lo que sentí por Bella y por Edward. Bella era tonta, lenta. Edward era raro. 

El final es lo que más me gustó de todo por su cambio total a la versión original. Puede que la autora copiara y pegara la misma historia porque se quedó sin ideas (parecía a veces un simple Ctrl+C, Ctrl+V) pero sin duda me sentí más identificada con los nuevos personajes. El final es una sorpresa grandísima porque todo cambia y es diferente del original.

Sin duda deberían leerlo y comparar. Sé que esta versión les será de su agrado.




0 comentarios:

Publicar un comentario