Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Reseña Néo Kósmo - Francisco Javier Rodenas

Ficha técnica

Autor: Francisco Javier Rodenas
Género: ciencia ficción
Número de páginas: 483
ASIN: B087ZJSC6V
Twitter: @FranRomi17

Sinopsis

Néo Kósmo es un lugar idílico donde no tienen cabida la ira, el rencor o la codicia; donde no se miente, no se roba, no se mata; donde nada es de nadie ni nadie es de nadie; donde leyes y policía no existen.¿Qué harías tú si fueras uno de sus habitantes? ¿Qué harías si un día se produjera un asesinato? ¿Y luego otro, y otro más? ¿Qué harías si se decretase el toque de queda ante la imposibilidad de asumir los hechos? ¿Cómo actuarías cuando empezaras a cuestionarte todos esos principios que creías inamovibles?Esas y otras preguntas se hace Corfú, el joven científico encargado de la investigación, antes de desaparecer más allá de los territorios prohibidos.


Reseña

Una nueva sociedad donde no existen las injusticias, la violencia ni la maldad. Néo Kósmo es una ciudad perfecta donde la palabra «crimen» o «asesinato» parece no tener lugar; donde la policía no existe ni mucho menos los criminales. Pero no todo es perfecto, algo extraño ocurre y es que hallan un cuerpo sin vida donde claramente fue resultado de un asesinato.

El comisionado del Orden no sabe a qué se debe este comportamiento. El desconcierto se apoderará de él y muy pronto de la ciudad entera. Nuevos asesinatos ocurren y no tienen idea de cómo han podido suceder ni cómo proceder para investigar los crímenes.

Corfú, trabajador en el estudio del comportamiento humano, será requerido por sus conocimientos para aclarar y buscar una pista que lleve a quien ha quitado las vidas y sus razones.

Esto y otros eventos fuera de lo común despertarán en Corfú una curiosidad normalmente inexistente para el y para los habitantes de Néo Kósmo y descubrirá una verdad mucho más grande sobre su procedencia, sobre el origen de Néo Kósmo y sobre quién es el que moverán los cimientos de su conciencia.

Este libro, como todos los del autor que he leído hasta ahora me ha gustado mucho. El autor tiene una versatilidad al escribir que bien puede crear un thriller psicológico, novela juvenil, drama o distópico y siempre lo logra. Este libro tiene tantas cosas que quisiera decirles pero un mínimo detalle les haría spoiler. Ustedes tienen que descubrir qué es Néo Kósmo, qué es esta sociedad perfecta y cómo es que existe. 

Hay muchísimos misterios y lo mejor es que el autor nos revela todo narrando el pasado y presente. Para finalizar, me ha encantado todo, desde la ambientación hasta las características de estas personas tan extrañas que viven en una utopía.

Haz clic en la imagen para leer la reseña en mi bookstagram


Puntuación



4 comentarios:

  1. No sé porqué pero se me hacen más fantásticas las utopías que las distopías, e incluso me provocan un sentimiento de ansiedad. Esta ciudad se describe demasiado perfecta, lo que hace que me llame la atención la historia, será interesante acompañar a Corfú en ese viaje de descubrimiento. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi me encanta descubrir este tipo de historias, imaginar una realidad que puede existir y cómo actúan y se desenvuelven los personajes. Sería genial si lo pudieras leer.

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención lo de las utopías (porque leo bastantes distopías), no son tan comunes en la literatura. Al menos yo no me he topado con muchos libros que hablen de una como tal, aunque sí de muchos buscándolas.

    Que bueno que lo disfrutaste tanto, diría que me lo apunto, pero tengo una tbr interminable de momento, tal vez más adelante, porque sí se ve bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lupita! Es cierto, las utopías no son lo más frecuente en el mundo de la literatura pero no por ello son menos interesantes.

      ¡Te entiendo! Mi tbr también es eterno! Ojalá algún día puedas leerlo.

      Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.