Reseña atardeceres desde la ventana - Francisco Javier Rodenas

Formato: Digital
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 154
Idioma: Español
ASIN: B07K1NBTZ5

Consigue el libro haciendo clic aquí

Un pueblo entero es sospechoso del asesinato de Carlos Palacios. Motivos no le faltan a nadie: Palacios abusaba de sus vecinos con su poder y arrogancia. Maltrataba a su esposa Carmen y era el responsable del distanciamiento entre ella y Clara, su mejor amiga. Además, Palacios violó a Cristina Márquez, y su familia no lo ha olvidado. El encargado de dirigir la investigación será el inspector Valero, un policía perseguido por su oscuro pasado.

Fuente: Amazon

Atardeceres desde la ventana nos narra la historia en dos tiempos de Clara, Carmen y Carlos Palacios y como van sucediendo los hechos hasta el asesinato de Carlos. Carmen y Clara son mejores amigas desde siempre y en la juventud pero Carlos y su familia llegan al pueblo como importantes personajes que le darán crecimiento al pueblo y tendrán un impacto positivo en la economía de este. Carlos desposa a Carmen, sabiendo ella que él era un monstruo abusivo. A partir de allí, los hechos se volverán cada vez más oscuros y terribles hasta que Carlos viola a Cristina Márquez. Todo el pueblo detestaba a Carlos quien maltrataba a su esposa en público, quien era grosero, abusivo y además un violador. Su muerte no le duele a nadie, y es el inspector Valero quien trate de resolver el misterio de la muerte de este odiado ser donde todos los habitantes del pueblo son sospechosos, pues Carlos de todos ha abusado y hecho sufrir de alguna u otra manera.

Esta historia en particular me encantó porque más allá de resolver el caso del asesinato de Carlos Palacios, puedes ver la personalidad y los demonios con los que lucha cada personaje. Me pregunté mucho durante la lectura ¿por qué Carmen es como es? tan sumisa, inocente, miedosa, asustada e insegura. ¿Como habrá sido su crianza e infancia para que ella sea de este modo?  Pensé mucho en que Carmen tuvo la oportunidad siempre en sus manos de elegir continuar o detener los abusos de Carlos pero siempre lo escogía a el ¿por qué? Todavía es algo que me pregunto. Creo que es el miedo. Te paraliza y te deja sin poder avanzar, sin poder hacer un cambio positivo en tu vida y te doblega a aceptar lo que tienes por muy malo que sea, así te hiera, te lastime y te robe tu vida y energía. A pesar de esto, Carmen finalmente apartó un poco el miedo y actuó de forma consciente.

También quise saber el por qué de las acciones de Carlos. Siempre fue un monstruo y supo imponerse ante todos. Este es un libro que me dejó pensando mucho en cada uno de ellos. Me encantó cada nexo que hizo el autor con los personajes y cómo todos son importantísimos en la narración y en cada hecho ocurrido. Lo recomiendo leer al 100%, fue muy interesante la forma en que el autor expresa cada emoción, cada sensación física y el entorno, te hace creer que estás dentro de la historia. Sin duda está en mi lista de libros favoritos y lecturas recomendadas.