Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Reseña Blanca oscura: el destino de África - Óscar Rodrigo y Jorge Rodrigo

Autores: Óscar Rodrigo & Jorge Rodrigo
Formato: digital/ tapa blanda
Año de publicación: 2019
N° de páginas: 381 páginas
Idioma: Español
ISBN-10: 1795649917
Haz clic aquí para obtener el libro

Redes sociales:
Twitter: @OscarRo1972









Hola, me llamo Diara, tengo dieciséis años. Soy albina y tengo ebú; como dice el chamán de mi pueblo, en Tanzania. Acompáñame a atravesar el continente africano hasta llegar a Europa en un viaje que te descubrirá sorprendentes parajes y culturas de Norte a Sur y de Este a Oeste en una tierra sin fin en la que múltiples peligros nos aguardan. ¿Por qué? por mi piel. Quien no quiere mi carne para utilizarla en un ritual me quiere bajo tierra por motivos políticos. Conocerás la diferente y rica mitología de mi tierra, por fuerza, ya que los dioses que habitan en el Kilimanjaro me tienen un destino reservado, pero no todos ellos están de mi parte. Ven conmigo, no temas. Pero te lo advierto, esta aventura es solo para temerarios.

Fuente: Amazon
Diara es una adolescente que vino al mundo a causa de una violación, desde su nacimiento, su vida no fue fácil pues la niña nació albina y esto es algo fatal en África, donde se cree que los albinos son demonios y deben ser sacrificados. Desde siempre, Diara estuvo luchando por su vida. La quisieron abandonar y al crecer, montaron contra ella una horrenda cacería en la que Diara perdió mucho pero nunca su voluntad de escapar y salir con vida.
Junto con su abuela Mami Adia escapan y recorren la selva, el desierto, el mar en la búsqueda de los dioses que están en Kilimanjaro, donde la diosa Quabso y el dios Izuva le tienen destinado a Diara un destino que puede salvar a toda África de la muerte. Pero no todo es fácil, los hechiceros Imamu, Mosi y su grupo estaban tras la pista de Diara, para entregarla al dios Katavi.
 Muchas gracias a Óscar Rodrigo por permitirme leer tan maravillosa novela. Durante toda la lectura estuve en vilo pensando qué iba a suceder. Diara es una niña que injustamente ha sido señalada, repudiada y cazada por su color de piel, o mejor dicho, por la falta de color de piel. Toda su vida estuvo ocultándose del mundo hasta que por cosas del destino, se vio expuesta y tuvo que huir junto con su abuela.

En su huida, se encuentran con personajes únicos y quiero hacer una mención especial a Peter (Cazador de meopardos), o como a él le gusta que le llamen "Bradpit" porque dice que tiene parecido al actor de cine Brad Pitt (jajaja). A Minho que desde el principio me desagradó muchísimo pero al seguir leyendo cambió un poco mi opinión sobre el, y Bebeto que más que un mono parecía humano por sus conductas e inteligencia.

Este es un libro que a pesar de toda su crueldad, también encontré algo de humor en algunas circunstancias trágicas que vivían los personajes, algo así como un humor negro. Pero también está lleno de crueldad y te expone sin tapujos las violaciones que se cometen, los actos criminales, las muertes y los sacrificios que se llevan a cabo con la carne albina. Me horroriza saber que todavía los albinos son señalados y discriminados, cuando son seres humanos tan normales como nosotros.
Las descripciones, personajes y lugares fueron increíbles, cada uno de ellos se hacía sentir y tenía un lugar en toda esta historia. Debo mencionar que este libro está lleno de pérdidas que todavía me duelen, personas increíbles que hicieron cosas increíbles por salvar a Diara, en verdad estos personajes son de un valor incalculable.
A continuación, algunas frases favoritas que extraje del libro
Es curioso cómo una emoción que te arranca el llano hasta el extremo te puede dar fuerzas para superarte en una situación límite. Supongo que todo depende de hacia dónde proyectas esa fuerza interna.
Mami Adia me decía que eran personas con la moral "estropeada" o que "el ignorante no puede ser culpable de su simpleza" y por tanto esto se debe combatir, si, pero no con armas sino con instrumentos, los instrumentos de la educación.
¿Es que la ola que rompe en la piedra ha tenido un nombre en su corta existencia?

14 comentarios:

  1. Por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña! Se nota que lo has disfrutado
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer mi reseña. Lo disfruté mucho <3

      Eliminar
  2. Me lo han recomendado. Me alegro que te gustará. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece un libro curioso. Lo tendré en mente jajaja

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y, aunque suena interesante, no creo que lo lea. Ahora mismo no me apetece leer drama. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy interesante pero si, está cargado de drama y de situaciones límite D:

      Eliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero no me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro no me llama nada, pero el hecho de que aparezca mitología me gusta. He leído poco de mitología africana, así que me has dado ganas de leerme más libros sobre el tema jaja. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Como dije en los comentarios de tu post toca un tema interesante no es un libro que quiera leer enseguida o me lo apunto de una vez, pero no lo descarto buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! Leí hace pooco algo sobre este libro y recuerdo que me gustó. Es más, lo tengo apuntado! Así que genial, otro pendiente a la lista. jajaja

    ResponderEliminar
  10. Lo dejaré pasar, pero veo que te ha gustado. Me alegro mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.