Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Reseña la isla de Árum - Silvia Sanfederico

Autora: Silvia Sanfederico Roca
Formato: digital / tapa blanda
Número de páginas: 229
ASIN: B07F67CH7L

Redes sociales:
Twitter: @SSanfederico
Haz clic aquí para obtener el libro




En el poblado liderado por Ceror, situado en la orilla de la playa, la vida es monótona y tranquila. Sus miedos y creencias basadas en supersticiones les han obligado siempre a permanecer en la costa, por lo que desconocen los secretos que se ocultan en la misteriosa isla donde habitan. Pero la extraña aparición de una niña en el poblado, físicamente muy distinta a ellos, hará que la tranquilidad se pierda para siempre. ¿Quién será la enigmática niña? ¿De dónde procederá? Acompaña a los protagonistas de esta trepidante historia en un apasionante viaje en busca de la verdad, y descubre qué secretos guarda la Isla de Árum.
La isla de Árum es una historia muy hermosa de una bebé rescatada en la playa que tiene un futuro brillante por delante. Maagua fue encontrada por Ceror y Otto y lo más extraño era su color de piel: blanco como la leche y sus cabellos rubios como el oro, a diferencia de los habitantes de la playa que eran de piel tan oscura como la noche. A pesar de sus temores, deciden adoptarla. 20 años después, Maagua es una hermosa y radiante mujer y su amigo Río y ella son inseparables. 

La desaparición de un niño hace que el pueblo entre en desgracia, desesperados buscan por la playa en busca de una pista, pero es momento de dejar el miedo y las supersticiones: deben adentrarse en la isla para tratar de encontrarlo. Maagua y Río se ofrecen para buscar al niño perdido y se adentran en el bosque, descubriendo criaturas, poblados desconocidos y grandes amigos en su aventura. Además de la búsqueda del niño, Maagua conocerá sus orígenes y el futuro que le está destinado, convirtiéndola en una guerrera para recuperar la paz que poco a poco está dejando la isla, a manos de un malvado hechicero.
Este es un libro que me gustó mucho. La lectura es fluida, te da los detalles necesarios sin caer en grandes descripciones. Es de esos libros que no puedes parar de leer hasta el final y todo el relato nos viene dado de una manera tan natural y rápido que en ningún momento se hace pesada la lectura.

La isla de Árum tiene personajes increíbles; todos y cada uno de los seres que se encuentra Maagua y Río tienen una lección que enseñarnos: sobre la naturalidad de la muerte, el tiempo, sobre la disciplina, sobre la paciencia, el trabajo duro y la unión como familia y comunidad. Sencillamente hermoso. Pienso que durante el viaje de Maagua y Río, maduraron como adultos y poco a poco dejaron de ser los niños de siempre y, con esto, empezaron a verse de manera diferente.

Voy a mencionar que el libro tiene cierta carga de erotismo y que, sin ser vulgar, fue un complemento perfecto para la historia. Este detalle me gustó muchísimo pues fue trabajado con la delicadeza que  se requiere para esta historia, que no busca ser un libro erótico pero que logra darnos a entender las inquietudes y deseos nacientes de dos jóvenes que siempre fueron amigos, pero que ahora necesitan otro tipo de unión más intima.

Todo en el libro me pareció fantástico: los personajes, la descripción de los lugares, los pueblos, absolutamente todo fue trabajado de una manera excelente. La verdad, no tengo ninguna queja respecto al libro, pues al ser breve, conciso y completo logró cubrir con todas mis expectativas.

Se los recomiendo a todos, pues les dará unas lecciones muy hermosas que ya antes he mencionado y también a buscar el poder que todos tenemos en nuestro interior y que muchos desconocen.

¡Muchas gracias a Silvia Sanfederico por la oportunidad al enviarme un ejemplar de su libro! Si estás interesado en obtenerlo, haz clic aquí.


22 comentarios:

  1. Me recuerda un poco a la película «El lago azul». Buscaré más reseñas del libro, aunque no sé si al final me animaré a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Sanfederico24 de junio de 2019, 17:35

      ¡Hola, Edurne! La novela no tiene nada que ver con "El lago azul", ya lo verás si decides darle una oportunidad a mi libro. ¡Un abrazo y gracias por leer la reseña!

      Eliminar
    2. Hola! Mmmm... la verdad no tiene que ver con la película que mencionas. ¡Animate! Gracias por leer mi reseña <3

      Eliminar
  2. ¡Tiene buena pinta! Y muy buena reseña, por cierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca, me alegra que te haya gustado la reseña! Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Parece un libro bastante interesante. Buena reseña 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, gracias por leer mi reseña! Es bastante bueno, te invito a que te animes a leerlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece que la portada es muy bonita a pesar de que no sea una historia que me atriga mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! La portada representa a los seres que habitan la isla. Gracias por leer la reseña.

      Eliminar
  5. Silvia Sanfederico24 de junio de 2019, 17:38

    Muchas gracias por leer mi novela, y por haber escrito una reseña tan buena. Me alegro de que te haya gustado el libro. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Muchas gracias a ti por enviarme tu libro, me gustó mucho. Espero poder leer más de ti en un futuro.

      Eliminar
  6. Hola! Estupenda reseña, me anoto el libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, aunque el libro no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla! Está bien, todos tenemos gustos diferentes :)

      Eliminar
  8. Este libro en mi caso es para leerlo. Por la trama no me llama nada, pero si que veo que en el fondo hay algo que hace que si que merezca la pena.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Definitivamente es un libro al que no debemos decir que no :)

      Eliminar
  9. He leído también tu reseña en Instagram y digo lo mismo. Has hablado tan bien del libro que me han entrado muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii, en realidad me gustó bastante y pienso que es un libro muy bueno.

      Eliminar
  10. Hola Star! Si, es un libro que está llena de personajes sabios. Durante toda la lectura estuve aprendiendo y reflexionando sobre lo que decían. Muchas gracias por leer mi reseña!

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña de una buena novela. La leí y me dejó la misma sensación: un mensaje en cada etapa del recorrido de Maagua y Río. ¡La recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que la disfrutaste! A mi me encantó. Gracias por comentar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.