Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Reseña los hijos de los Dioses - Paula de Vera

Autora: Paula de Vera
Año de publicación: 2015
Editorial: Nova Casa Editorial
Formato: Físico/digital
Número de páginas: 620

Redes sociales:
Twitter: @PdeVeraOficial
Instagram: @pdeveraoficial
Blog: El rincón de los hijos
Wattpad: @PdeVeraOficial

Obtén el libro aquí



Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños. ¿Te atreves a creer?
Fuente: Amazon

Cuatro amigos integrantes de una banda de rock que comparten piso son visitados un día por unos extraños seres malvados con unas intenciones fatales pero gracias a la intervención de dos jóvenes algo peculiares, se salvan. A partir de ese día sus vidas cambian para siempre. Ahora Marco, Ray, Sandra y Cora corren peligro y ellos no saben la razón hasta ese día. Para su sorpresa, los 4 amigos tienen poderes y están determinados por los 4 Elementos: Aire, Agua, Tierra y Fuego. Ellos se hospedarán ahora en una escuela de magia y poco a poco irán conociendo y desarrollando sus poderes antes desconocidos.

En este libro está presente la magia en cada una de sus páginas. La autora supo mezclar a la perfección las características de los poderes y la personalidad de cada uno de los protagonistas. Cora para mi fue la que más destacó de estos 4 Elementales. Su temperamento y agresividad eran dignos del más fuerte incendio. Ella es un ser explosivo, incendiario pero con un conflicto interno. Marco, representado por el agua, es un chico que antes fue rompecorazones pero que ahora siente atracción por Cora, ¡el fuego! Estos opuestos me encantan. De los 4, Cora pudo ser un poco inmadura y temperamental pero sin duda uno de los personajes más destacados para mí.

Los cuatro Elementos nos componen a todos nosotros y al mundo, son un fundamento de vida, y ustedes son la representación en carne y hueso, que está destinada a velar por el bien del mundo. 

La novela inicia de una vez con acción y no permite que te despegues nunca de la lectura por el hecho de querer saber más y más. La evolución de los protagonistas va a la par del desarrollo de sus poderes, donde se convierten en seres más sensibles con el mundo que les rodea y con el poder que poseen.

Debo mencionar que me costó un poco al inicio diferenciar los personajes, sobre todo los que no son protagonistas. No se si se deba a que se presentan muy rápido en el inicio de la historia, ya que como mencioné, la novela inicia con acción y de una vez se integran más personajes que no forman parte de los protagonistas.

Si te gustan las novelas juveniles, con un toque mágico esta sin duda es para ti. En sus páginas podemos encontrarnos amor, conflictos personales, inseguridades, y el auto descubrimiento de cada uno de estos Hijos de los Dioses tan importantes para esta historia.

Puede que Cora sea el Fuego más ardiente, y Marco el Agua más agitada que se haya visto nunca. Pero te digo yo que entre ellos hay una atracción más fuerte que cualquier poder del universo.

Sin duda, la autora creó un universo completo con localizaciones, sitios, personajes, criaturas y descripciones únicas. Gracias Paula de Vera por enviarme un ejemplar de tu libro, lo he disfrutado un montón. Si quieren obtenerlo, puedes hacer clic aquí.


23 comentarios:

  1. Hola!!

    No se porqué, pero me recuerda a Percy Jackson... Tal vez me anime a leerlo, pero solo tal vez. ¡Nos leemos! * - *

    --Diary of the Witch

    ResponderEliminar
  2. En general no me suele gustar el género fantástico, pero creo que este libro me podría gustar, no lo veo tan, tan de fantasía. Además por la edad de los protas, me imagino que puede gustarme también más.
    B7s
    *-*
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, sí involucra la fantasía y magia desde su primera pagina, pero no todo es magia también hay conflictos, amor y amistad. :)

      Eliminar
  3. Buah me ha llamado mucho la atención. Creo que a mi hermana le gustaría si es del estilo Narnia/Percy Jackson.
    Buena reseña 🐾🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro con mucha magia pero no lo veo relacionado con Narnia.

      Eliminar
  4. Desde que subiste la foto a IG me llamó mucho latención. Suena muy ueno y más si tiene magia. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kevin! Si te gustan las historias con magia este libro es para ti :)

      Eliminar
  5. Hace tiempo cuando leí Narnia me gusto en su momento no tengo idea si sería el caso si la releo hoy en día y bueno este libro se ve de una temática similar aunque como es fantasía seguro que me gusta! Buena reseña ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las crónicas de Narnia fueron maravillosas, es una de mis lecturas favoritas. Los hijos de los dioses no lo veo relacionado con las crónicas de Narnia, es muy diferente. Gracias por pasarte al blog :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Por acá Yenni del instagram (yenni_rdqz) me pasó a hacerte la visita. Vi este post en tu feed y el libro me llamó mucho la atención tras leer tu reseña acá sin duda queda apuntando. Un beso enorme, y desde hoy tienes una seguidora nueva por aquí. ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennifer! Muchas gracias por seguirme, me pasaré por tu blog ahora mismo. Espero le des una oportunidad al libro :D

      Eliminar
  7. No es mi tipo de lectura pero me encanta que sus protagonistas formen parte de una banda. Me alegro que te haya gustado. 🐾🐾

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Parece que la obra no hace mucho por diferenciar a sus personajes con personalidades diferentes, sobre todo, en el caso de los secundarios, según comentas. Aun así, ¡me alegro de que hayas disfrutado del libro!

    Nos leemos,

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No creo que lo lea, no me ha llamado especialmente la atención.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    me llama mucho la atención. No lo conocía, pero gracias por la recomendación.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. Aunque me suelen gustar este tipo de libros, hay algo que no consigue atraerme. Creo que lo dejaré pasar.

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos Ni Mentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro y tanto la sinopsis como tú estupenda reseña, me llama la atención. Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama la atención así que a ver si me ánimo a leerlo. Gracias por la reseña.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  15. hola!
    No conocía el libro y suena muy bien, por el momento no podría leerlo ya que estoy en un reto, pero lo tendré en cuenta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me recordó a un libro que ya había visto, no sabia que Nova saco este libro, le daré un vistazo :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.