Reseña Los Guardianes - Geraldine Falconette

Redes sociales
Instagram: @geralfalconette        |Twitter: @Geral_Spence
linktree:     @geralfalconette

Obtén el libro aquí

Sinopsis

Frente a todo sin rendirse.

Primero fue Europa, después África, Asia y Oceanía, respectivamente; América fue el último en caer. Todos los países del mundo desaparecieron después de que la Tercera Guerra Mundial devastara cada rincón del planeta Tierra, dejando una Era de Cenizas en la que la sociedad no existe y aparentemente ningún ser humano.

Doce chicos tuvieron la oportunidad de sobrevivir al desastre en que el mundo se sometió, enfrentándose a una vida desolada, sacrificada y parcialmente primitiva, en la cual la caza les provee el alimento y su hogar es una antigua bodega que por nombre lleva «la Guarida».

Después de que los más jóvenes del grupo consiguen una caja con un símbolo extraño, el secreto más grande de la naturaleza de los doce chicos es revelado. Lo que no conocen es que podría estar relacionado con la destrucción del pasado y unos extraños hombres que deambulan por los bosques que rodean la ciudad.

Fuente: Amazon

Reseña

Nos encontramos ante una comunidad de 12 jóvenes que viven en "la guarida" y sus días consisten en ir a cazar para alimentarse y refugiarse por las noches. Al mando de Raoul, todo va bien y cada uno tiene sus tareas designadas pero algo extraño ocurre: aparece un paquete con un símbolo desconocido. Lo que no saben es que en este paquete hay algo digamos, poderoso que le proporcionará a todos características únicas y capacidades especiales. Pronto sucederán hechos bastante raros dentro de la guarida a cada uno de los personajes de esta historia y pronto descubrirán que son Los Guardianes. Aunado a esto, mientras tratan de seguir el curso normal de sus vidas, extraños seres aparecen en el bosque donde cazan Los Guardianes, estos seres se hacen llamar "personas" y tienen muchas similitudes con los seres humanos a excepción de algunas características. Los Guardianes deben indagar quiénes son ellos, pues creían ser los únicos habitantes del planeta Tierra.

Opinión personal

Los Guardianes narra la vida de 12 jóvenes que conviven en una guarida para sobrevivir, cada uno de ellos tiene una personalidad muy desarrollada y es lo que me gustó de la historia: la autora supo dar vida a cada personaje. Por otro lado, el libro guarda muchos misterios, digamos que al leerlo sabremos información clave pero no toda y es lo que nos dará ánimos para seguir leyendo la trilogía y descubrir quiénes son los guardianes realmente, quiénes son las "personas", qué pasó con la Tierra y muchas cosas más. En líneas generales, es un libro que disfruté mucho y leí rápido, la ambientación y la descripción de los lugares es bastante fluida y no cae en largas descripciones que aburren, sino que te transportan directamente al lugar de la historia.

Puntuación

Ale.