Reseña el club Homero - Francisco Javier Rodenas

Número de páginas: 198
ISBN: 841772172X

Redes sociales
Twitter: @FranRomi17

Obtén el libro aquí

Sinopsis

Eidan es un niño de diez años que se ve obligado a abandonar la ciudad junto a su madre para establecer se en una cabaña en mitad del bosque, dado que su abuelo, con el que no tiene apenas contacto y por el que no siente cariño alguno, sufre Alzheimer y requiere de cuidados. Aunque las primeras semanas resultan difíciles para el niño, poco a poco comienza a establecer lazos con el abuelo a través de los libros de aventuras y la impresionante biblioteca que este tiene en la cabaña. Un inesperado descubrimiento hará que el propio Eidan deba meterse en la piel de sus héroes literarios ─d’artagnan, Tom Sawyer─, y enfrentarse a innumerables peligros con el propósito de recuperar los recuerdos de su abuelo.

Reseña

La vida de Eidan cambia drásticamente cuando su madre le avisa que se van a mudar a casa del abuelo, quien se hace llamar "El General". Eidan no puede estar más enojado porque va a dejar su perfecta vida en la ciudad y sus amigos para ir a un pueblo lejano donde no hay nada interesante. Al llegar a la cabaña del abuelo las cosas no mejoran; debido a su enfermedad (Alzheimer) se comporta de maneras muy agresivas y groseras, alejando a Eidan de todo contacto con él. Eidan descubre en la cabaña de su abuelo una biblioteca impresionante que pica su curiosidad y, saltándose las reglas, se entromete en el santuario de su abuelo.
Por suerte, el abuelo empieza a simpatizar con Eidan a través de los libros y juntos inician una bonita amistad en la que pasan las tardes leyendo y escuchando increíbles historias. Muchos de los lectores se preguntarán: ¿Por qué se llama entonces "el club Homero"? Eidan tenía un club con sus amiguitos de la ciudad con este nombre, porque un día él se consiguió un libro muy viejo de La Iliada y, aunque no entendía sus páginas y su lectura tan profunda, gracias a esto, nació su club.
Pronto las cosas cambiarán y el niño se verá inmerso en una aventura junto a Ulises para recuperar los recuerdos de su abuelo y salvarlos de las sombras y se verá en los increíbles escenarios de los cuentos e historias que ha compartido con su abuelo.

Opinión personal

Esta es una de esas historias en las que a través de la mente de un pequeño aprendemos tantas cosas sobre la vida, el amor y la familia. Entendemos el actuar complicado de los adultos y vemos a través de otros ojos cómo ha sido todo. Simpaticé mucho con Eidan y su forma de ser tan sensible y del amor que empezó a sentir por los libros y las cosas sencillas de la vida que tenemos delante de nosotros y no apreciamos como la naturaleza, el canto del viento, los árboles. Me gustó el giro que tomó de fantasía porque sinceramente no me lo esperaba y me sorprendió gratamente. Es un libro muy bonito, refrescante y que te deja una sensación linda. Invito a todos a leer El club Homero porque es una historia hermosa y se quedará mucho tiempo en cada uno de ustedes.

Puntuación

Otros libros del autor

Atardeceres desde la ventana (reseña)