Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Serenata nocturna: antologías secretas. Verso y prosa - Jaime Luis Henríquez Mendoza

Ficha técnica

Autor: Jaime Luis Henríquez Mendoza
Año de publicación: 2012
Género: poemario
Número de páginas: 36
ISBN: 9781677493012
Instagram:  @ojos_de_perroazul     
Twitter: @JaimeLuisHenri4
Web: jaimeluishenriquez.blogspot.com

Obtén el libro aquí

Sinopsis

Serenata nocturna es un compendio de versos y prosa, narraciones extraordinarias que se suscitaron bajo el pavor umbrío de las noches de mis soledades mas aciagas.en esta antología se encuentran los poemas mas honestos que he escrito, los versos que sirvieron para sofocar las llamas de aquel corazón sitiado por fieras llamas de un volcán inconmensurable y voraz.
Fuente: Amazon

Reseña

Serenata nocturna es un poemario escrito por Jaime Luis Henríquez Mendoza donde nos encontraremos con poemas dedicados a la mujer. Consta de 18 partes donde el autor hace mucha mención al mar, a la navegación, tesoros, naufragios y sirenas. Escrito con profunda sensibilidad nos trasladamos a cada una de las locaciones descritas, visualizamos cada escenario y percibimos en cada palabra la emoción de cada instante.

Opinión personal

Personalmente no suelo leer poemarios por temor al género o porque tal vez prefiera una historia larga que muy bien puedo encontrar en una novela o en relatos cortos. A pesar de esto, debo decir que disfruté mucho la lectura. En cada poema suspiré y quedé embelesada. Cada verso es precioso y descubrí un millar de emociones como soledad, tristeza, amor, esperanza… pero sobre todo amor.

"Yo llevo en mi pecho guardado, tu sonrisa de medio día, tu prosa encantadora y tu voz en lejanía."

Aquí la protagonista de cada poema es la mujer y su belleza, su figura, esencia, risa y mirada quien es la musa para la creación de estos hermosos poemas. Debo agradecer a Jaime Luis, autor de este poemario por el ejemplar y por la oportunidad de una lectura tan preciosa que sin duda voy a releer constantemente.

"Y mientras te canto con mi voz herida, bajo la sombra de tu bosque amado, te diré que eres la redención de mis ruinas, la rosa hermosa que he amado."


Mis poemas favoritos:

1. Preludio en madrugada
2. A Paola Muñóz
3. Crímea
4. Carmen de Atolón

Puntuación




¡Lo quiero leer!

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y los poemas no son para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.