Blog Literario, Reseñas, Noticias, Libros, Autores

El guardían de las flores - Rober H.L. Cagiao

Ficha técnica

Autor: Rober H.L. Cagiao
Año de publicación: 2019
Editorial:  Grupo Editorial Círculo Rojo S.L.
Género: intriga, policíaco
Número de páginas: 232
ISBN-10: 841338351X
ISBN-13: 978-8413383514
Instagram: @roberheavy       
Twitter: @roberheavy
Web: elguardiandelasflores.blogspot.com

Obtén el libro aquí


Sinopsis

Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio?

La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.
Fuente: Amazon

Reseña

Novela policíaca y de intriga que narra unos asesinatos muy particulares y simbólicos que están sucediendo en Galicia. La primera víctima es encontrada con múltiples pistas que poco a poco irán desentrañando el cuerpo de policías e inspectores a cargo del caso y que dará indicios de sus motivos, próximos pasos y para ir conociendo la naturaleza y psique del asesino. Cada página es una pista nueva, un acertijo y un indicio de cuál será el próximo paso del Guardián de las Flores.

Opinión personal

Este es uno de esos libros donde logré admirar al villano de la historia (no sé si les ha ocurrido) pero el Guardián de las flores, este villano que está cobrando vidas y poniendo en apuros al cuerpo de policía es tan astuto e inteligente que es digno de admiración. Siempre está un paso por delante de todos. Él emplea símbolos, leyendas, pistas y hasta la misma literatura para guiar y a veces despistar la investigación. Un rompecabezas total. Cuando lees personajes de este tipo, tan bien construidos y acordes al tema y la trama del libro, es un disfrute total.

Mucha intriga, suspenso, algo de humor y abundantes símbolos. El autor se nota investigó mucho o es un gran conocedor del tema religioso y de las leyendas y fábulas de Galicia. Solo esperaba leer más del guardián de las flores como algunos capítulos narrados por el; y también leer más sobre Paola y su vida sentimental ya que el autor hace leves esbozos de ésta pero no termina concretándose. Por lo demás, es una gran historia que disfruté mucho.  También es un libro que demuestra lo corrompido y perverso que está el mundo eclesiástico, pues conoceremos muchas cosas turbias gracias al Guardián de las Flores.

Puntuación

¡Lo quiero leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario