Reseña La Espada de Cristal - Victoria Aveyard

Autor(a): Victoria Aveyard
ISBN: 9786075270180
Editorial: Océano Gran Travesía
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 556

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

En esta segunda parte de La Reina Roja, Mare se encuentra huyendo junto a Cal del príncipe Maven, luego de que éste los traicionara, son dados a conocer como traidores y asesinos del Rey Tiberias, gracias a un hecho horripilante que sucedió en el reino con las habilidades de la Reina Elara. Cal y Mare huyen con la Guardia Escarlata y se dan cuenta de que ésta es mucho más organizada de lo que ellos imaginaron, en ella se reencuentra con su familia y su amigo Kilorn, y junto a ellos, inician el reclutamiento de los Nuevasangre, personas como Mare: sangre roja, habilidades plateadas. Mare luchará con muchas emociones, pérdidas y con su propio corazón.

Hace poco terminé de leer este libro y haré énfasis comparándolo con el anterior. En este la autora muestra una Mare más madura aunque también con infinidad de heridas emocionales producto de los hechos vividos y presenciados. El personaje de Mare evoluciona, si, pero evoluciona de una manera arrogante y muy "YO". Siento que el personaje de Mare se convirtió en una persona muy egoísta, sólo yo sufro, sólo a mi me han decepcionado, sólo a mi me han herido, sólo yo he perdido seres amados, sólo yo, yo yo yo.... cuando todos a su alrededor han perdido y sufrido algo.

Este libro no despertó tanta emoción en mi como el primero, ya que el 99% es acerca de reclutamiento y estrategias, y, bueno, me aburrió un poco; sin embargo, conocer las habilidades de los otros nuevasangre era emocionante, ya que eran habilidades que superaban a las propias de los plateados.

Para finalizar me hubiese gustado conocer más el pasado de Cal, de Maven para entender qué lo hizo actuar de esa manera ya que el en el reino siempre fue la sombra, me hubiese gustado conocer más sus sentimientos (aunque pareciera que no tiene), lo que lo llevó a obrar de esa manera, su infancia. Igualmente con Cal e incluso con Kilorn. Siento que la autora sí habla sobre el pasado de los personajes pero no ahonda. Me hubiese gustado leer algunos capítulos que contaran algún recuerdo de Maven, Cal, Farley e incluso la Reina Elara. Simplemente conocer más a los personajes y entenderlos mas.

El final es bastante inesperado y esperado... ¡Sabía que todo iba muy bien para ser verdad!

¡No olvides comentar!