Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Reseña el secreto de San Lorenzo - Carolina Savard

Autora: Carolina Savard H.
Año de publicación:
Formato: digital / tapa blanda
Número de páginas: 364 páginas
ASIN: B00W7UL7Y4

Redes sociales
Twitter: @CarolinaSavard
Instagram: niaroche

Haz clic aquí para obtener el libro








Alicia ha pasado toda su vida buscando algo que en realidad nunca ha sabido de qué se trata. Hasta que llega a la tranquila ciudad costera de San Lorenzo, para pasar unas reparadoras vacaciones junto a sus primos. Sólo que al ponerse a pintar en los lugares emblemáticos de la ciudad, Alicia comienza a retratar cosas que no se encuentran en el lugar, sobretodo en la antigua y abandonada Hacienda Marginea. ¿Tendrá eso algo que ver la corazonada que la ha perseguido toda su vida?

De la creadora de "Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye", llega esta nueva novela llena de aventura, romance y misterio para todas las edades.

fuente: Amazon
 Alicia llega de visita a San Lorenzo con la intención de pintar nuevos paisajes, con su primo Marcos visita lugares tras otros pero ninguno parece ser de su agrado, ninguno la invita a inmortalizarlo en su lienzo pero, al llegar a un antiguo faro, Alicia siente el deseo irrefrenable de pintarlo así que cumple su deseo. Para su sorpresa, en el cuadro había pintado un barco antiguo que en realidad no estaba ahí. Era muy extraño, como si inconscientemente lo hubiese hecho. 

Al no tener más paisajes interesantes por pintar, Marcos anima a su prima Alicia a ir a la antigua hacienda Marginea, un misterioso lugar congelado en el pasado donde reside un misterioso joven que recién acaba de llegar de Estados Unidos. Eduardo Marginea es el hombre más guapo de todo el pueblo pero también el más odioso y menos sociable.

Los primos se aventuran entrar en la hacienda sin ser vistos y rápidamente una sensación extraña recorre el cuerpo de Alicia. Ella siente que antes estuvo ahí, le es vagamente familiar pero no entiende el porqué, ya que es la primera vez que está en ese lugar y decide pintar la hacienda.

Lamentablemente, Marginea tiene prohibido entrar en su hacienda (entraron sin que él estuviera presente) y pronto conocerían su ira al ser echados de la casa, pero eso no detuvo a Alicia pues ella debía pintar ahí, su corazón se lo pedía.

Tras esto, una serie de eventos se irá desencadenando dando un giro completo a la historia que se tornará cruel, violenta y con unas extrañas y malignas criaturas que serán el terror del pueblo y que solo Alicia, indagando en lo más profundo de su ser y su mente podrá detener.

¡Gracias Carolina Savard por enviarme un ejemplar de tu libro! Puedo decir que me gustó mucho, fue una lectura fluida, amena y hasta divertida en cierto punto. La temática fue original y el misterio de la Hacienda Marginea me hacía sentir una gran curiosidad. El hecho de que en la pintura aparecieran cosas que en realidad no estaban ahí, me hacía pensar e imaginar una posible causa: ¿magia?, ¿viaje al pasado?, ¿pasado y presente fusionados en un mismo tiempo?

Durante la lectura te surgen este tipo de preguntas, ya que el misterio se presenta en gran parte de la historia hasta que el desenlace nos aclara todos estos secretos y misterios.

Los personajes son bastante únicos, con una personalidad fuerte y marcada, Georgina con su personalidad "diva popular", Marcos, más tranquilo y maduro, Alicia; con una gran determinación por cumplir sus deseos (fácilmente llegando a la terquedad) y finalmente, Eduardo Marginea quien se muestra como un completo patán, mal educado y odioso pero triste y atormentado ser. Todo un villano pero pronto se darán cuenta que es todo lo contrario y que tiene fuertes motivos para comportarse así.

Durante la lectura nos irán apareciendo unas preciosas ilustraciones realizadas por la misma autora que le da un toque mágico al libro, este detalle sencillamente me fascinó.

Me encantó el cambio que tuvo: de historia despreocupada de muchachos jóvenes divirtiéndose y una artista buscando inspiración, a una historia de horror y supervivencia. Tienen que leer para saber el por qué de este giro ;) Si quieres obtener el libro, haz clic aquí.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que una de las mejores cosas de un libro es cuando logra sorprenderte y no te das cuenta de en qué momento las cosas cambiaron o no fue predecible... por lo que este libro llamó bastante mi atención por esto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Estuvo muy bien logrado, como mencioné antes, parecía ser un libro juvenil de una artista en busca de inspiración, jamás imaginé el curso que tomaría.

      Eliminar
  2. Los libros que degeneran su historia hacia el horror o la violencia son geniales, no sólo porque es un cambio brusco, arriesgado y, a menudo, sorprendente, sino porque si antes no te habían atrapado, ahora sí.

    Me apuntaré el libro, a ver si me gusta tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encantó mucho el giro que dió, si lo llegas a leer espero los disfrutes mucho ;)

      Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu reseña y creo que este libro me puede llegar a gustar a mi también. No había oído hablar de él! Así que lo añado a mi lista de pendientes! Maravillosa reseña! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme! Me alegra que te haya gustado la reseña. Espero que si lees el libro, te guste. Saludos!

      Eliminar
  4. Buenasss!
    No conocía el libro y me ha llamado bastante la atención ese misterio que nos presenta. Por esta curiosidad que ha despertado en mí me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees espero te guste ;)

      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  5. Buenas!!

    Pues si que tiene buena pinta el libro, espero que tenga secuela y que a la autora le vaya super bien. Y por supuesto que tú los sigas disfrutando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaba pensando lo mismo! Sería genial que esta historia tuviera una secuela.

      Eliminar
  6. No conocía el libro, la verdad. Leeré más reseñas para buscar más opiniones. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bueno, espero que te animes a leerlo ;)

      Gracias por leer mi reseña.

      Eliminar
  7. No suele ser el género que leo, pero me encanta salirme de la zona de confort.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno salir de la zona de confort, uno se lleva sus sorpresas para bien o para mal ;)

      Espero si algún día decides leerlo, te guste.

      Gracias por leer mi reseña.

      Eliminar
  8. Realmente me encantan los libros con ilustraciones

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te haya gustado no ha despertado 100% mi interés pero no descarto apuntarlo

    ResponderEliminar
  10. Hola no conocía la verdad creo que no es mi estilo pero me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  11. Hooooola, pues me encanta el libro. Tiene pinta de que me puede gustar y me resulta muy interesante. Mola oye. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! El argumento del libro es muy bueno, es una historia muy original.

      Eliminar
  12. Hola. Nuevamente gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía este libro, me llama la atención, pero por el momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.