Blog literario de reseƱas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Lecturas del mes de junio


Se acaba junio y he decidido que de ahora en adelante harĆ© un resumen mensual de mis reseƱas con el fin de que si se perdieron alguna, puedan leer un poco sobre el libro acĆ”. Este mes he leĆ­do autores independientes que me han contactado a travĆ©s de mi cuenta de Twitter e Instagram para reseƱar sus libros. Los he venido leyendo en el orden en que han llegado y lo que mĆ”s me gusta de esto es que al no decidir mis lecturas, me he llevado grandes sorpresas.
Este mes he leĆ­do misterio, romance, ciencia ficciĆ³n, terror, literatura juvenil, drama... En fin, muchos gĆ©neros en los que cada libro me ha dejado maravillada. Le doy muchas gracias a todos los autores que me enviaron sus libros, me han encantado.

ConsĆ­guelo aquĆ­
El planeta Tierra es un caos total. La tercera guerra mundial acaba con  miles de vidas, la hambruna cada vez peor y la miseria reina en la Tierra. El llamado de un pequeƱo niƱo que ha sufrido tanto a su corta edad, harĆ” que llegue IvI a invadir la Tierra y poner fin  a toda la destrucciĆ³n a la que la acciĆ³n del hombre la ha sometido. Ella es un ser impresionante, inteligente y de una belleza aterradora. Su cuerpo da la impresiĆ³n de estar formado por una galaxia y sus ojos son luz.

Este libro me encantĆ³, te invita a reflexionar sobre lo que estĆ” aconteciendo hoy en nuestro planeta Tierra respecto a todo: guerra, hambre, contaminaciĆ³n, abuso de poder, intereses, egoĆ­smo. Recomiendo que lo lean, y si les gusta la ciencia ficciĆ³n, aun mĆ”s.

ConsĆ­guelo aquĆ­
Karla es una joven de 22 aƱos que inicia sus labores en la cĆ”rcel para mujeres y luego en la cĆ”rcel masculina de Villahermosa, en Colombia. AllĆ­ descubrirĆ” lo que es la amistad, la traiciĆ³n, el amor, desamor. Karla desempeƱa sus labores con amor y mirando a los privados de libertad no como delincuentes, sino como seres humanos que merecen respeto y tolerancia.

La joven funcionaria de prisiones es una lectura muy diferente a todas las que he hecho en mi vida por la temĆ”tica carcelaria. Definitivamente es un mundo completamente diferente al que conozco y al que quizĆ” ustedes conozcan. En sus pĆ”ginas conoceremos cĆ³mo una chica tan joven se arma de valor para enfrentarse a tantos y ganarse el corazĆ³n de muchos, siempre cuidĆ”ndose porque es un mundo muy peligroso. La autora en verdad escribiĆ³ cada pĆ”gina con el corazĆ³n, y es lo que mĆ”s me ha gustado de esta lectura.
ConsĆ­guelo aquĆ­
Alicia visita San Lorenzo con el fin de conseguir paisajes inspiradores que pintar y la Hacienda Margƭnea es el lugar perfecto pero su odioso dueƱo no permite la entrada a intrusos. Pronto Alicia descubrirƔ un espantoso secreto que darƔ paso al terror en todo el pueblo.

Este es un libro fresco, juvenil. Algunos comportamientos de los protagonistas son hasta infantiles pero eso es lo que le da la pizca de diversiĆ³n a esta historia. JamĆ”s hubiese pensado que se convertirĆ­a en una historia de terror con seres malignos.
Otto y Ceror descubren en la playa a una extraƱa niƱa de color blanco como la nieve. 20 aƱos despuĆ©s, esta misma niƱa lleva por nombre Maagua y es gran amiga de RĆ­o. La desapariciĆ³n de un niƱo llevan a Maagua y RĆ­o aventurarse en el interior de la isla y allĆ­ conocen seres excepcionales que los ayudan en su bĆŗsqueda. Maagua pronto descubrirĆ” su verdadero origen y que le tiene destinado la vida.

Esta lectura fue muy agradable, corta y precisa. Todos los personajes y criaturas que aparecen aquƭ nos enseƱan lecciones que no debemos pasar por alto en nuestras vidas. Este es un libro que les recomiendo a todos.
ConsĆ­guelo aquĆ­
Diara es una adolescente que desde que naciĆ³, fue perseguida por su color de piel. Pronto tendrĆ” que escapar pues la requieren para un sacrificio humano. En esta aventura junto con su abuela Mami Adia y otros personajes maravillosos, veremos la fortaleza y templanza de esta muchacha que nunca tuvo otra opciĆ³n que luchar por su vida, y, en un futuro, luchar por la decadente y moribunda Ɓfrica.

Este libro es fuerte en todos los sentidos. Veremos la inmoralidad, ignorancia y creencias de algunos, asĆ­ como tambiĆ©n la fuerza de voluntad de esta niƱa, Diara, por vivir. Su destino es grande y no debe dejarse vencer por las fuerzas malvadas que la persiguen y acosan. Es una lectura recomendadĆ­sima. Me rompiĆ³ muchas veces el corazĆ³n pero puedo decir que el final fue perfecto.

Este es el final de mis lecturas del mes de junio, espero que puedan leer alguno de los libros, ¡son increĆ­bles todos! Cada uno en su forma de ser es Ćŗnico y agradezco mucho a todos los autores que me hicieron llegar un ejemplar y confiaron en mĆ­ para la lectura y reseƱa.

¡Gracias!

34 comentarios:

  1. Parecen unas lecturas interesantes. Bien mes :)

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguno de los que mencionas la verdad, tampoco me llaman mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todos han Sido escritos por autores independientes ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Todos han Sido escritos por autores independientes ;)

      Eliminar
  3. No conozco ninguno, pero parecen interesantes. Me alegra que te hayan sido buenas lecturas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca, todos son diferentes entre sĆ­. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Veo que has leĆ­do bastante este mes, yo no suelo leer mas de dos o tres por mes, no me da la vida para tanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jen! Sii, un promedio de 1 semanal. Apenas terminaba uno comenzaba el otro. Fue todo un reto para mi.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocĆ­a ninguno de los libros (bueno, los conocĆ­ cuando los vi en tu Instagram). El que mĆ”s me llama la atenciĆ³n es 'Blanca oscura', aunque 'La isla de Ɓrum' tambiĆ©n me parece muy interesante.

    ¡Un saludo!

    ❧Momentos entre pĆ”ginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola JosĆ© Antonio! Esos dos que mencionas son bastante buenos, espero te animes a leerlos :D

      Eliminar
  6. Buen mes. Genial que apoyes lectores independientes

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me leĆ­ ninguno de tus lecturas. Se ven muy interesantes!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. De los libros que has mencionado, el que mĆ”s me ha llamado la atenciĆ³n es «Invade Me». (Ya habĆ­a oĆ­do hablar de Ć©l, a ver si me animo a leerlo pronto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es buenĆ­simo, el libro empieza lento pero despuĆ©s suelta toda la acciĆ³n.

      Eliminar
  9. La isla de Ɓrum - Silvia Sanfederico Este libro lo tengo super pendiente, he leĆ­do muchas reseƱas de este y me llama mucho la atenciĆ³n! Yo tambiĆ©n he leĆ­do este mes muchas lecturas de distintos gĆ©neros jeje

    ResponderEliminar
  10. Los dos primeros me han encantado. Yo suelo leer poco mƔs que el doble normalmente sea lo gruesos que sean los libros. Pero oye uno por semana no estƔ nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de leerlos lo mƔs pronto que puedo porque tengo curiosidad por el siguiente jajaja.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he leĆ­do ninguno de los que nos mencionas pero me gustĆ³ la portada de Madre en el vacĆ­o, parece interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la portada aparece IvI, la invasora. Ella es un personaje misterioso pero sin duda mi favorito.

      Eliminar
  12. ¡Hola! El Ćŗnico libro que mencionas y conozco es el de Carolina Savard, del resto me apunto algĆŗn titulo por si acaso en el futuro me apetece leer, pero ahora imposible, tengo demasiados pendientes. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es lindo, como la Isla de Ɓrum tiene un final feliz. Una lectura muy linda y rƔpida.

      Eliminar
  13. Holaa, muy buen mes de lecturas, besoss
    -

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Has tenido un genial mes, yo creo que he leĆ­do uno menos que tu. No coincidimos en lecturas. Ahora a por el mes de Julio.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquĆ­ y te invito al mĆ­o.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! šŸ’‹šŸ’‹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Gracias por hacerte seguidora, me pasarƩ por el tuyo :)

      ¡Si! A ver si coincidimos en Julio.

      Eliminar
  15. Holaa!! no conocĆ­a ninguno de los libros que mencionas pero se ven bastante interesantes, asĆ­ que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.