Reseña El Alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel - Michael Scott

Género: Fantasía, juvenil
Número de páginas: 429
ISBN: 978-849-679-177-0

Obtén el libro aquí

Sinopsis

Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes...
Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibro entre el Bien y el Mal.

Fuente: Amazon

Reseña

Sophie y Josh Newman, dos hermanos mellizos de 15 años que trabajan cada uno en las respectivas tiendas de Nick y Perry Fleming. Josh, en la librería y Sophie, en la cafetería. Sus vidas transcurren con normalidad hasta que la librería es fuertemente atacada por unos extraños seres de piel muy pálida. Josh se encuentra ahí y justo en ese momento su vida dio un giro total. Lo que veía no lo creía: su jefe y otro sujeto estaban en medio de una batalla "mágica" donde luces, energía y rayos salían de sus manos. La librería es un caos total, y Sophie corre a ver qué sucede pues ahí está su hermano trabajando. Sus vidas no volverían a ser las mismas de ahora en adelante.

El doctor Dee desencadena esta batalla para robar a Nick el Libro de Abraham, conocido vulgarmente como el Códex: en él se encuentran poderosos conjuros y profecías que pueden cambiar el rumbo de la humanidad. Por desgracia, el libro es robado por el doctor Dee y la esposa de Nick es raptada. Pero el libro está incompleto: Josh le arrancó las últimas páginas y está inservible. Dee deberá conseguirlos para recuperar el poder del libro.

Ahora, llega el momento de las explicaciones: Nick y Perry Fleming no son sus verdaderos nombres. En realidad se llaman Nicolas y Perennele Flamel. Ambos son los guardianes del libro y han huido de las manos del doctor Dee por siglos con el fin de proteger el códex. Ahora, los adolescentes deben ir tras Nicolas para ponerse a salvo, pues Nicolas sospecha de una profecía escrita que reza "dos que son uno y uno que lo es todo" y cree que ellos estaban presentes en el momento de la batalla por una razón de mucho peso.

Hécate
La humanidad puede estar en manos de los mellizos así que Nicolas busca ayuda con los Inmemoriales, entre ellas Hécate, la diosa de tres caras que vive en el Mundo de Sombras en el Yggdrasil oculto en el tiempo. Hécate acepta a regañadientes Despertar el poder mágico de los mellizos, pues descubre que sus auras son potentes y de colores puros: oro y plata.

Scatatch
Por otro lado, el doctor Dee se alía con la diosa celta Morrigan y la diosa Bastet, dos oscuras inmemoriales que desean recuperar el poder que antaño tenían sobre la humanidad, condenándoles a la esclavitud. Estos tres personajes dan cacería a Nicolas, los mellizos, Hécate y la Guerrera Scathach desarrollando una espantosa batalla en el Mundo de Sombras de Hécate.

De batallas, magia, mitología y dioses está lleno este primer libro de una saga de seis: El Alquimista, El Mago, La Hechicera, El Nigromante, El Brujo, La Encantadora. Este primer libro lo definiría como una introducción a este mundo mágico en el que nos sumerge Michael Scott.

Opinión personal

La verdad es que disfruté mucho la lectura pero encontré un fuerte punto negativo: para las 429 páginas que contiene el libro, esperaba más desarrollo del mismo. En este gran número de páginas se desarrollan 2 días solamente.

Aunque el libro es bastante explicativo en sus personajes, dioses, la explicación misma del Códex y la riqueza que puedes encontrar en sus páginas con tanta investigación por parte del autor sentí que podía desarrollar más días, extenderse más en el tiempo. Así como se escribió parece una introducción a toda la saga pues aunque hay batallas, descubrimientos y todo lo demás le faltó mas desarrollo. Por eso le doy tres estrellas. Aún así, quiero continuar con esta saga porque quedé intrigada en qué será el desarrollo de los personajes y cuál será el destino para la humanidad.

Puntuación

Toda la saga