martes, 25 de abril de 2017

Reseña Memoria - Leonardo Patrignani (Trilogía Multiverso #2)

Autor: Leonardo Patrignani
ISBN: 8804626534
Editorial: B DE BLOK
Encuadernación: Tapa Blanda
N° de páginas: 331 páginas.
Trilogía Multiverso



















Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso.

Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.

Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?


Finalmente,  Jenny y Alex logran llegar a ese desconocido y misterioso lugar llamado "Memoria" con la sorpresa de que en este lugar también se encuentra el mejor amigo de Alex, Marco. Marco también es una persona especial que puede viajar por el Multiverso. Naturalmente, Alex y Jenny están muy confundidos. Pronto se dan cuenta de que Memoria, es una proyección mental, un limbo y lo único que observan en esa "dimensión" son sus recuerdos. Básicamente, viven en los recuerdos mezclados de Jenny, Alex y Marco. Más allá de sus recuerdos, nada. El vacío.

En este lugar, empezarán a investigar sobre su pasado, sus múltiples vidas vividas en el multiverso, a viajar por sus recuerdos y revivirlos una y otra vez hasta poder conseguir una respuesta que finalmente les haga entender por qué ellos tienen esta condición o poder de hacerlos viajar por las infinitas dimensiones. Pero un despertar hará que salgan de Memoria y se encontrarán en una nueva Era Terrestre tras siglos vividos en Memoria.


Estos chicos viven un "pequeño" infierno de unos 400 años en Memoria, tratando de buscar una respuesta a sus condiciones. Lo que me pregunto es que como dicen que el tiempo es relativo, el tiempo no existe en Memoria y etc, ¿ese tiempo transcurrido en Memoria fue realmente corto pero en realidad transcurrieron 400 años aproximadamente? No lo sé, lo cierto es que te enteras de cosas impresionantes en este 2do libro, cosas que por fin te harán entender cómo es que tras el impacto del asteroide que "acabaría con la humanidad" ellos lograron sobrevivir. Memoria fue una especie de sueño, una especie de realidad que sólo existía en sus mentes, recreando sus recuerdos únicamente.

En este libro nos enteraremos de muchas cosas acerca de Marco, el mejor amigo de Alex y de cómo el prácticamente salvó a Jenny y Marco de una muerte segura. Jenny y Alex son liberados de Memoria 400 años después cuando son despertados de un sueño de muchos siglos. 

¡No seguiré escribiendo sobre esto porque haré Spoiler!

En este libro, personajes nuevos, sorpresas nuevas y jamás jamás sabrá que viene luego, todo sucede de imprevisto. Este es uno de esos libros en los que te llevas mas sorpresas que nunca.

No lo duden 2 veces cuando piensen en leer esta trilogía.















Los libros de la trilogía Multiverso:

1. Multiverso

2. Memoria

3. Utopía

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Me gusto tu reseña he escuchado muchas cosas buenas de esta trilogía, espero leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer mi reseña! Pronto estaré subiendo la reseña del ultimo libro de la trilogía.

      Eliminar