viernes, 21 de abril de 2017

Reseña Multiverso - Leonardo Patrignani

Autor: Leonardo Patrignani
ISBN: 9788415579106
Editorial: B DE BLOK
Encuadernación: Tapa blanda.
N° de páginas: 296 páginas.
Trilogía Multiverso 
















Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.

Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?




Alex Loria y Jenny Graver parecen 2 jóvenes con vidas comunes y corrientes, Alex vive en Italia y Jenny en Australia, todo es normal excepto por algo que les sucede a ambos constantemente, una especie de "desmayo" que hace que entre ellos puedan comunicarse en una especie de dimensión distinta a la real.

Alex y Jenny logran establecer una mejor comunicación entre ellos y Alex siente el deseo de viajar hacia donde está ella y finalmente comprobar si no es una ilusión o si en realidad Jenny existe y no es solo una voz en su cabeza que cada vez lo está enloqueciendo mas. Alex se lanza a buscar a Jenny viajando a Melbourne, Australia y al llegar ambos al sitio donde acordaron encontrarse, ninguno de los dos podía verse, aunque podían escucharse en sus mentes.

Alex intenta encontrar respuestas a este fenómeno, su amigo Marco descubre que podría tratarse de una teoría, el Multiverso, que establece que existen infinitas realidades paralelas en el universo, que el tiempo puede no existir, y pocas personas, como Alex y Jenny son capaces de viajar a través de estas dimensiones o realidades y comunicarse. 

Alex, tras descubrir esto y considerar la posible existencia de un Multiverso, empieza a experimentar una serie de eventos donde es llevado a su pasado, descubriendo así un terrible futuro apocalíptico por llegar. Él junto a Jenny tienen que intentar salvarse de este final tratando de encontrar un lugar llamado Memoria.


Una historia que me encantó. Lo recomiendo 100%. 

En cuanto a los personajes, diré que el que menos me gustó fue el personaje de Jenny, esta chica siempre le tenía miedo a todo, así lo percibí yo. De no ser por Alex esta historia no se hubiese desarrollado, porque Jenny quería olvidarse de Alex y vivir eternamente con este misterio en su vida. Por otro lado, Alex es un personaje que siempre está buscando respuestas y se arriesga. No teme a lo desconocido, o si le teme, igual se lanza y descubre. Marco por otro lado, es el sabelotodo de esta historia, este personaje te deja un gran mensaje explícito. Marco era inválido, pero eso no le prohibió ser tan inteligente, desarrollar sus capacidades mentales y expandir su propio universo.

La historia me gusta, tanto los lugares en los que se desarrolla ya que no es esta típica novela de ficción donde casi siempre estamos en un futuro distópico, sino que es el tiempo que está transcurriendo ahora mismo (en este caso la novela transcurría en el año 2014). 

Otro punto a favor es la cantidad de misterios que proporciona, sobre todo cuando dejaba de leer un rato, o cuando terminé el libro me quedaba pensando por horas los secretos del universo que aún son desconocidos. Incluso algunas veces soñé que viajaba por el Multiverso JAJAJA. En serio siento que viví la historia conforme la iba leyendo. 

Les recomiendo mucho que lean esta novela, aprenderán tanto, despertará su curiosidad más allá de "que viene en el segundo libro" y van a soñar y sentir esta historia como suya, en conclusión, hará volar su imaginación.




Los libros de la Trilogía Multiverso:

1. Multiverso

2, Memoria

3. Utopía





0 comentarios:

Publicar un comentario