Blog Literario, Reseñas, Noticias, Libros, Autores

Psicosis - Robert Bloch


Autor: Robert Bloch
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 9788498005622
Año de publicación: 1959
Clic en la portada para comprar el libro.

Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.

Mary Craine en un momento de desesperación, roba 40.000$ en efectivo a su jefe y decide huir al pueblo donde vive su novio para así poder pagar sus deudas, casarse e iniciar una nueva vida con el. Mary lleva muchas horas conduciendo y se siente agotada, es por esto que al ver un motel en el camino decide pasar la noche allí para descansar y continuar su viaje al día siguiente. El el Motel Bates, Mary conoce a Norman, el encargado y el le ofrece cenar en su casa, que se encuentra ubicada al lado del motel. Mary acepta la invitación pero luego de una discusión con Norman, ella regresa a su habitación. La madre de Norman, Norma Bates escucha lo sucedido y decide tomar cartas en el asunto. Ahora la vida de Mary estaba en riesgo.
Aunque me esperaba mucho más de este libro, me llevé una gran sorpresa al final de la lectura que jamás en mi vida esperaba. En este libro conoceremos a Norman Bates: un hombre que ama la lectura y que nunca se desprendió del hogar materno, nunca se casó ni tuvo hijos. Siempre vivió bajo el amparo de su madre Norma que es una mujer bastante manipuladora y tóxica, y digamos que eso fue lo que transformó a Norman en un hombre fracasado y dependiente de su madre incluso en la adultez y que ella fue el motivo que le impidió ser alguien en la vida. Por otro lado conoceremos al novio y a la hermana de Mary, Sam Loomis y Lila Crane quienes están preocupados por la desaparición de Mary y están buscándola junto con el detective Milton Arbogast. Por último, conoceremos los aspectos psicológicos que han transformado a Norman en lo que es.

Otros libros de Psicosis

 

Si quieres obtener los 3 libros, haz clic aquí en cualquiera de las portadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario