Blog Literario, Reseñas, Noticias, Libros, Autores

Reseña Parasomnias - Brenda Paz

Autora: Brenda Paz.
Editorial: Ediciones B de blok
ISBN: 9786075290508
N° de páginas: 356 páginas.
Año de publicación: 2016.
Saga: Miedo (1)

Twitter: @pazxbrenda
Facebook: Parasomnias de Brenda Paz

Obtén el libro haciendo clic aquí:
1. Gandhi
2. Amazon




¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. 

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?


Cecilia se ha mudado recientemente a un pueblo llamado Los Álamos con su familia, luego de que internaran a su hermano mayor en un centro de rehabilitación. Ella no está muy a gusto en el pueblo, ya que no conoce a muchas personas y además está lejos de su mejor amiga Victoria. Cecilia tiene pesadillas recurrentes donde el miedo la hace entrar en desesperación, ella no entiende por qué le suceden estas pesadillas tan reales. Por otro lado Cecilia tiene 2 hermanos más, Sebastián y Cristian, cada uno de ellos con sus situaciones y problemas personales. Cristian pertenece a una banda llama R.I.P donde toca con sus amigos del colegio. 

Cecilia se enamora de uno de los amigos de Cristian, llamado Santiago quien es el vocalista de la banda, ellos empiezan a tener una relación romántica un poco inestable. Con el paso del tiempo, aumenta o disminuye la frecuencia de las pesadillas, incluso materializándose en la realidad mientras ella está despierta, realizando alguna actividad. Poco a poco Cecilia irá descubriendo que para poder detener esas horribles pesadillas deberá enfrentarla pero ¿como? si ella no entiende muy bien qué es lo que sucede.


¡Muchas gracias a Brenda Paz por facilitarme un ejemplar del libro y por considerarme para hacer la reseña!

En la reseña no puedo dar tantos detalles de la historia, porque siento que revelaría datos muy importantes que le quitarían sentido a todo y que es mejor los descubran por su propia cuenta al leer la novela. 

El miedo es el verdadero protagonista en la historia. Haciéndose presente al 100%. Durante la lectura algunas acciones de los personajes nos pondrán a dudar o a sospechar de ellos, si tienen algo que ver con estos episodios espantosos que vive Cecilia.

En mi opinión me gustó que se tocaron temas delicados o digamos "tabú" para novelas juveniles como la identidad sexual, lo que produce el abuso de las drogas y la primera experiencia íntima; y otros temas más comunes como el desamor, la depresión y la ilusión. El miedo es donde más se hace énfasis, y es lo que hace muy interesante la lectura, ya que no sabremos si esta pesadilla que en algunas ocasiones parece ser muy real, en realidad es producto de la imaginación de Cecilia o si en verdad es tangible, algo que existe y que sucede en verdad pero que deja muy desorientada a Cecilia. Poco a poco, se irá descubriendo qué sucede en sus pesadillas, quién está ahí y conoceremos a un personaje misterioso que siempre se mantendrá incógnito a la espera de ser descubierto.

Les recomiendo mucho leer parasomnias, los mantendrá siempre en suspenso y a la espera de más detalles reveladores. Digamos que la autora supo dosificar bien los detalles clave que se nos irán presentando en el momento preciso y que nos dejarán con la intriga de querer saber más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario