Blog Literario, Reseñas, Noticias, Libros, Autores

Reseña El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

Ficha técnica

Autor: Mario Gómez Giménez
Año de publicación: 2019
Género: Ciencia ficción
Número de páginas: 428
ISBN 10: 8417926283
Editorial: Universo de letras
Redes sociales
Instagram: @unicohombrevivo 
Twitter: @unicohombrevivo
Facebook: @Elunicohombrevivo

Obtén el libro aquí





Sinopsis

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Fuente: Amazon

Reseña

El único hombre vivo es un libro que desde que inicia está cargado de mucha acción. Alex Torrent es un policía que patrulla tranquilamente la ciudad de Barcelona. Un puñado de denuncias de conflictos violentos invaden la radio de Alex y lo obligan a enfrentarse a algo bestial, totalmente desconocido para el: hombres convertidos en seres violentos, incapaces de razonar y con deseos de atacar a quien esté a su alcance sin motivo aparente.
Pronto iniciará una lucha agotadora por sobrevivir, huyendo y enfrentándose a muerte a este nuevo enemigo desatado que está causando caos y destrucción en la ciudad de Barcelona. Miles de estos seres en búsqueda de víctimas para atacar, morder y herir gravemente.
La ciudad en medio de este desastre, ha sido amurallada para que nadie pueda entrar ni salir, dejando a Alex junto con sus compañeros de trabajo prisioneros en la ciudad. La desinformación y la censura en los medios de comunicación pronto despiertan la curiosidad de Eva, una periodista que siempre está en la búsqueda de la verdad. Eva junto con su equipo irá buscando pistas a todo costo para averiguar qué es lo que realmente ocurre en la ciudad y cuál será el destino de Barcelona.
Este libro desde que lo inicié estuvo cargado de mucha acción y un suspenso que me dejaba con ganas de seguir leyendo. Por otro lado, desde la perspectiva de Eva podemos ver su esfuerzo por recabar información ya que los medios de comunicación mienten y es excelente cómo nos vamos enterando poco a poco de pistas clave que irán revelando lo que sucede en la ciudad. Hará falta espiar, hackear, contactar a personas clave y meterse en problemas para que se descubra la verdad. 
También quiero mencionar la evolución del personaje de Álex, que no se mantuvo como un personaje plano sino que la situación, la lucha por sobrevivir hicieron cambio de un hombre temeroso a un hombre valiente, que planificaba escapes y supervivencia, asesinaba y disfrutaba las dosis de adrenalina que le causaba enfrentarse a los infectados. Finalmente, estoy ansiosa por saber el desenlace de esta historia y el destino de todos los personajes.

Ale.

Puntuación

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta exquisita reseña.
    Haces un gran trabajo por la literatura.
    ¡Sigue así, Alejandra!
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar