Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

American Gods - Neil Gaiman

American Gods, escrito por Neil Gaiman, es una novela de fantasía donde la estrecha línea entre la realidad y el plano espiritual es muy difusa. En sus páginas, Sombra interpretará a un ex presidiario que es abordado por personajes extraños y sueños aún más extraños. Pese a que fue un libro que no disfruté del todo, sí fue una lectura entretenida y muy original.


Ficha técnica
Autor: Neil Gaiman
Año de publicación: 2001
Género: fantasía
Número de páginas: 560
ISBN-10: 8415729200


Sinopsis

Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.

¿Es que no hay nada sagrado?

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.


Reseña

Este es el segundo libro que leo del autor. Tenía altas expectativas respecto a este libro, pero la verdad hasta me costó terminarlo. Sombra es un hombre que cumple condena en la cárcel y pocos días antes de terminar su tiempo en prisión, su esposa Laura muere en un terrible accidente, así que es liberado.⠀
Al salir conoce a Wednesday, un hombre bastante "raro" y después se encuentra con Laura, su esposa muerta. Es aquí cuando la vida de Sombra toma rumbos extraños y conoce a personas aún más extrañas, en viajes por carreteras de Estados Unidos. ⠀
Es uno de los libros más raros que he leído en mi vida. Por un lado tenemos a Wednesday y sus dioses, y por otro lado una especie de "rivales" que aseguran que dominarán a la humanidad mediante la tecnología y los medios de comunicación. Sombra es la marioneta de Wednesday, el va donde se le indique y hace lo que se le diga. Con estas personas tan extrañas a su alrededor, nada de lo que le ocurre a Sombra es normal. ⠀
No sé ni como describir esta historia, salvo con la palabra "extraña". Me entretuve, pero lamentablemente no me atrapó. Si la van a leer, les digo que tengan cuidado, ya que hay muchas cosas que pasan que pueden herir la sensibilidad. El libro toca muchos temas sensibles con bastante humor negro.⠀
Por otro lado, pienso que hay demasiado relleno. Hay capítulos que no aportan nada, que son historias y leyendas de dioses que tienen una participación casi nula en el presente. Para lo que fue el final de la historia, muchas cosas estuvieron de más. El final, demasiado rápido para mi gusto. No sé si lo recomendaría, no diría que es un mal libro, pero no me termina de gustar. Igual estoy abierta a leer otros libros del autor.⠀

Puntuación


Lee la reseña en Instagram




Sígueme en mis redes:

Instagram: @alebooks.lee
Twitter: @lleebooks
Goodreads: LeeBooks
Contáctame: leebooksleebooks@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola!
    He leido mucho a Neil Gaiman y sin embargo con este nunca me he animado. Buenos presagios me encantó, así que, quizás sea hora de darle una oportunidad a American Gods.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! Muchas gracias por tu comentario. Aún no he leído Buenos presagios. Yo estoy dispuesta a leer más del autor y darle otra oportunidad, porque sin duda sus obras se ve que son bastante interesantes.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.