sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña Cinder (Crónicas Lunares I) - Marissa Meyer

Autor (a): Marissa Meyer
ISBN: 9788484418696
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 432 páginas 









 






Érase una vez, en el futuro...


El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Fuente: Casa del Libro




 Cinder es una adolescente de 16 años adoptada que vive bajo la custodia de su madrastra Adri y sus dos hermanastras Peony y Pearl. Ella no conoce su pasado y solo recuerda pocos años de su vida. Cinder trabaja como mecánica en Nueva Pekín, ella es una ciborg (parte de su cuerpo es robot) y es despreciada por esta condición. Ella trabaja en el mercado para poder alimentar y mantener a su madrastra (malvada) y a sus hermanastras. Su vida es un asco, marginada, maltratada, excluida de la sociedad por ser una ciborg, pero un día su vida cambia por completo porque el Príncipe Kai se presenta en su negocio para que le repare una androide dañada y de ahí nace una amistad en la que Cinder y el príncipe se sienten atraídos.

Lamentablemente, existe una plaga llamada Letumosis, originaria de la Luna, que ha cobrado la vida a millones de habitantes de la Tierra, y el contagio de su hermanastra Peony (la única amiga humana que tiene) hace que la madrastra presente a Cinder contra su voluntad para que le realicen estudios para encontrar una cura para la Letumosis, en realidad, quien entra ahí no sale con vida, pero para sorpresa de todos Cinder vive y es inmune a la Letumosis. A raíz de ese descubrimiento, Cinder va conociendo más acerca de su pasado y descubre cosas de ella que jamás hubiera imaginado ser. Esta y muchas cosas descubre que también están relacionadas con el Prícipe Kai.




 Al principio este libro no me convencía, cuando empecé a leer "ciborg" "androide" y porque sabía que su estructura era como la de la Cenicienta. En realidad estaba equivocada, si guarda cierta similitud con Cenicienta, pero todo es completamente diferente, esta vez Cinder no es el servicio de la casa, sino que es una mecánica que trabaja para mantener injustamente a su madrastra y a sus dos hijas, sin ella poder disponer del dinero que gana. Está ambientada en el futuro, luego de la 4ta Guerra Mundial, Nueva Pekín y las demás naciones del mundo se levantaron de entre las cenizas, formando así ciudades modernas, en las que existían Androides al servicio de los humanos, ciborgs, naves. 

Cinder es un personaje que a mi parecer era muy inteligente, no se dejaba amedentrar por la sociedad y por su madrastra Adri. Cinder solo tenía una amiga humana, su hermanastra Peony, ella la quería tal y como era con su condición de ciborg, lamentablemente Peony se contagia con la Letumosis y Cinder se queda sola, al enterarse su madrastra de esto la obliga a hacerse los estudios para tratar de conseguir una cura para la Letumosis, Cinder sabe que nadie sale de ahí con vida, solo era una manera de Adri de deshacerse de ella, culpandola de la enfermedad de Peony, pero para sorpresa de todos, Cinder sobrevive.

En este libro existen muchos secretos y misterios que se van descubriendo con el paso de la lectura, aunque algunas cosas se pueden adivinar antes de que la autora las revele. 

Los personajes me encantaron, todos, el Príncipe Kai, bastante humilde y sencillo, sin importar mezclarse con la gente "del pueblo", se interesa por Cinder, la mecánica llena de grasa y con los pantalones sucios.

Iko es la androide de Cinder, su compañera con un chip de personalidad "defectuoso" pero a mi parecer la personalidad de Iko es bastante original. El otro personaje que me encantó fue Peony, por querer a Cinder tal y como era, sin rechazarla ni sentir asco por ser una ciborg, injustamente Peony se enferma de Letumosis (se tenía que enfermar la madrastra). 

Adri es mala, floja, no trabaja y obliga a Cinder a trabajar en el taller, sin ella poder disponer del dinero que se ha ganado. Tiene la custodia de Cinder porque no le queda opción tras la muerte de su esposo y queda bajo su tutela, abusando de ella.

La historia que se cuenta en la Tierra está estrechamente relacionada con Luna, donde existen estas criaturas Lunares con apariencia humana pero con la capacidad de alterar la Bioelectricidad de las personas, manipulando lo que ven, lo que oyen, y lo que hacen. En Luna, la Reina Levana desea apoderarse de la Tierra por sus riquezas. Levana es la bruja de este cuento, con su capacidad de controlar a los demás y hacer que la adoren. Es un personaje muy interesante.









Los libros de las Crónicas Lunares:

1. Cinder

2. Scarlet

3. Cress

4. Winter  
5. Fairest: la historia de Levana
 








 

4 comentarios:

  1. Había escuchado mucho el titulo de este libro y que se trataba de una retelling de "La cenicienta" y con eso bastaba para que me llamara la atención, pero ahora, con tu reseña,me has convencido totalmente de leerlo porque pinta muy bien y aún más interesante de lo que pensaba ;)
    Gracias por la reseña!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo lo leí el mes pasado justo, y es verdad que al principio no sabía bien qué pensar, porque no esperaba un universo así, sino algo más similar a la Cenicienta, pero al final me enganchó y lo cierto es que me encantó, así que me alegro que tú también lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado de estos libros por todos lados, todos dicen que es una saga excelente y amigos cercanos me han dicho que están seguros que me gustará así que no sé porque no le he dado una oportunidad, siento que debo esperar un poco todavía jejeje. ¡Gracias por tu opinión!

    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado por aquí, espero que puedas darte una vuelta por el mío.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy muy buenos, de verdad los recomiendo. Sé que te gustará. ¡Gracias por leer mi reseña!

      Eliminar