jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña Cress (Crónicas Lunares III) - Marissa Meyer


Autor (a): Marissa Meyer.
ISBN: 9788490437377
Editorial: Montena.
Encuadernación: Tapa blanda.
Nº de páginas: 576 páginas.











 


 
Érase una vez, en el futuro...
La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza podría evitarlo.
Pero el tiempo se agota...
Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.


 Fuente: Me Gusta Leer



 Cress es la tercera parte de las Crónicas Lunares, aquí se muestra a Cress, una joven confinada en un satélite desde hace 7 años debido a su condición de Caparazón. Ella sirve a su ama Sybil Mira, quien le ordena rastrear y ser una especie de espía, hackeando las redes del palacio y de las instalaciones gubernamentales del mundo para obtener información que sirva a la Reina Levana. Cress ha estado confinada tantos años, y debido a que no se le permite tener objetos punzantes dentro del satélite (no vaya a cometer una locura) su cabello es muy largo, cosa que es muy problemática ya que el peso del mismo hace que sufra dolores de cabeza de vez en cuando y se enrede ella en su propio cabello.

Cress sigue de cerca los pasos que da Cinder, quien junto con el "capitán" Thorne, Scarlet, Lobo e Iko huyen en la nave espacial del capitán. Cress logra establecer conexión con la nave del capitán Thorne y desea ser rescatada por ellos, no le importa traicionar a su reina, lo único que ella desea es ser libre. Cinder lo promete a cambio de sabotear los planes de la Reina Levana de casarse con el Emperador Kai. Cress acepta sin pensarlo dos veces pero al realizar el encuentro, todo se complica por culpa de Sybil y todos los fugitivos toman caminos diferentes, algunos hacia Luna, otros hacia la Tierra, y otros son llevados a un accidente que podría costarles la vida.


En mi opinión, Cress es uno de los mejores libros de esta saga, ya que está lleno de muchas emociones y jamás te dejará de sorprender, el personaje de Cress está muy bien trabajado, ya que al no tener contacto directo con personas, sino que pasó 7 años frente a pantallas y sola, ella es muy tímida e ingenua. Me parece que la autora cuidó esos detalles a la hora de escribir sobre el personaje de Cress.

Por otro lado, el personaje de Cinder evoluciona, preguntándose de vez en cuando si no se estará convirtiendo en el reflejo de la Reina debido a sus poderes de manipular la bioelectricidad de las personas. Cinder se siente como un monstruo cada vez que manipula a alguien, porque sabe lo horrible que es que otros ejerzan control sobre ti.

El pobre Emperador Kai todavía guarda esperanzas de que Cinder salga ilesa de todo, desea que huya, se esconda para que se salve. El se da cuenta de que está enamorado de ella aunque se pregunta si alguna vez ella usó su control sobre el para manipularlo.

El contraste que la autora logró al mezclar al Capitán Thorne con Cress, es buenísimo. Por un lado, él un tramposo desde niño, un conquistador, ladrón y estafador. Por otro lado Cress, una muchacha inocente, tímida, que lo único que desea es un príncipe azul como en los cuentos de hadas. 

Opino que Cress es mi favorito hasta ahora, ya que siempre habrá suspenso, se descubrirán nuevos misterios y secretos que están vinculados al pasado tanto en Luna como en la Tierra, se descubrirá la verdad sobre la Letumosis y sus orígenes, y serán descubiertos secretos que resaltará la maldad de Levana y su reinado más allá de lo que ustedes imaginan.

En fin, escribí esta reseña sin respirar y aunque quisiera escribir y revelarle muchas cosas más, no quiero arruinarles nada del libro!! Leanlo en cuanto puedan y lo más rapido posible!











Los libros de las Crónicas Lunares:

1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter

5. Fairest: la historia de Levana

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Al contrario que a ti este libro es el que menos me gustó. Cress me pareció una infantil y encima el libro se me hizo bastante lento y monótono. Al menos me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al contrario que a ti este libro es el que menos me gustó. Cress me pareció una infantil y encima el libro se me hizo bastante lento y monótono. Al menos me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer mi reseña! Si Cress te pareció un poco infantil, espera a leer Winter ¡ella es la mas infantil de todos!

      Eliminar