Ficha técnica

Autor: Sebastián Exequiel Ferreyra
Género: terror, misterio
ASIN: B07VKKF94Q
Instagram:  @sebaffferreyra

Sinopsis

Dina Alvarado es poseedora de un don muy particular; ella no solo es médium, capaz de comunicarse espontáneamente con los muertos, sino que tiene además la habilidad de liberar a las almas que parecen haber quedado atrapadas entre este mundo y el otro; capaz de abrirles una puerta para que puedan dar ese último paso hacia el más allá.

Ella es la líder de Beyond S.A., el proyecto de investigación paranormal que lleva adelante junto a sus tres mejores amigos.

El problema principal para Dina y sus compañeros, consiste en que no todas las almas “atascadas” están destinadas a ir hacia la luz. Muchas se aferrarán con todas sus energías al mundo que han dejado, al conocer su oscuro destino. De todos modos, lo más riesgoso para este equipo tiene lugar cuando, al llegar a una locación “embrujada”, ellos comprueban que no son almas errantes sino demonios los que han infestado el lugar, algo muy nocivo para la líder y que pone en riesgo su vida.

Los horrores de su propio pasado acecharán a Dina a lo largo del camino, al tiempo que deberá servir de guía para su sobrina Denise, quien con apenas diez años de edad, ha comenzado a dar muestras de estar desarrollando facultades mucho más poderosas e inquietantes que las suyas propias.

Una Denise ya adolescente se convierte en protagonista de la segunda mitad de la obra, una adolescente aún en pugna por dominar sus habilidades paranormales. La tragedia golpeará fuerte a Denise y la pondrá en la urgente necesidad de explorar la parte que más la aterra de su sensibilidad especial: aquella relacionada con la comunicación con los espíritus descarnados. Para ello, la chica contará con la ayuda de una vieja amistad de su tía y con la de un exorcista católico, quien ha sido recientemente excomulgado del clero y anda en busca de respuestas acerca de su identidad y su misión en esta tierra.

Con la meta de disipar la maligna influencia de una misteriosa entidad, responsable esta de haber colmado de oscuridad sus vidas, los miembros de esta nueva escuadra intentarán dar con el rastro de dos elusivos caballeros, experimentados ellos en las artes esotéricas, quienes en su juventud gozaron de gran prestigio al poner sus facultades al servicio de la corona británica, librando a varios miembros de la realeza de sendas manifestaciones paranormales que los tenían a mal traer.

Reseña

Ve la reseña en Instagram
El último paso inicia con unos extraños sucesos que se dan lugar en una escuela. El equipo de Beyond S.A. liderado por Dina Alvarado estudiará los eventos paranormales que allí ocurren.

Así es la vida para el equipo de trabajo que se encarga de los asuntos del «más allá», donde visitan lugares malditos y reinados por entidades malignas o almas en pena. La vida de un médium no es fácil. Seres del más allá acosan constantemente a nuestra líder, hay situaciones límite, situaciones que parecen jugar con su mente y entidades que no desean nada bueno.

Las cosas irán dificultándose y tomando otro color: premoniciones, pesadillas, insomnio, malos
augurios y malos recuerdos de su infancia inundarán la vida de la médium Dina, para obligarla a ella y su equipo a desentrañar el misterio de lo que está ocurriendo en una vieja mansión deparándoles un futuro para el equipo y la ciudad de Buenos Aires que ustedes, lectores, deberán averiguar.

Opinión: no suelo leer el género pero he de admitir que disfrute mucho la lectura de este libro. La forma en que está narrado el libro, las descripciones y la cantidad de aventuras que ocurren te obligan a poner el máximo de atención. Algo que disfruté es que a pesar de tratarse de una lucha espiritual entre el «mas allá», hay algunos personajes que tienen sus luchas con el plano terrenal. Los personajes que se van sumando al libro también son un punto acertado. Al inicio pensé que se trataban de historias separadas, pero vemos después como se entrelazan creando un final bastante real y perfecto sin maquillaje ni añadiduras.

Solo en una parte me perdí un poco del hilo de la lectura y admito la encontré tediosa pero eso no le quita la excelente calidad al libro. Por todo lo demás ¡lo disfruté mucho!

El mundo que creó el autor es bastante terrorífico. Bueno, al menos para mí que no suelo leer terror (el primer libro de terror que leí fue la biblia de los caídos, este es el segundo). ¿Les gusta el género? ¿Creen en el más allá y en las almas buenas y malas?

Puntuación