Crónicas del silencio de las montañas - Miguel Ángel Mas Lozoya

Año de publicación:
Género: terror, misterio
Número de páginas: 296 páginas
ASIN: B0855HLNJB

Obtén el libro aquí

Sinopsis

Un mapa. Una clave. Un lugar... Apreciados lectores y lectoras, seguimos tras las huellas de Sandra, la atípica Sandra que a muchos de vosotros hará reír a carcajadas, a otros os colocará en la tesitura de: «¿Sería capaz de hacer lo que ella hace?»: descolgarse por un balcón con una sábana, llorar, reír, añorar a seres queridos que ya no están con ella..., pero, sobre todo, seguir tras la pista de un enigmático mapa que le guía hasta la solución no solo de los sucesos enigmáticos de su presente, sino hasta hechos remotos, los orígenes de mitos desdibujados en la historia. Tiempos remotos y más cercanos que se van trazando a través de estas páginas, sobre todo en dramas que, imaginarios, han podido ser vividos unas veces; otras pertenecen a leyendas muy lejanas... pero que nos llevan a pensar:«¿Puede ser cierto que los espíritus existen, que nuestros antepasados más inmemoriales nos persiguen sin descanso hasta ver cumplida su venganza..., que no solo existe el ahora y aquí, sino que puede que los hechos arcaicos que alguien en su furor cometió en forma de crimen, ahora nos persiguen como sombras apoderándose de nuestras vidas?»Puede que todo no esté escrito, ¿o sí? Lo cierto es que las montañas y sus silencios guardan muchas memorias alejadas de nuestras existencias pero que todavía permanecen, y que puede que... a través de un mapa, un lugar, nos quieran mostrar algo más... Como escritor me apasionó escribir estas historias, historias que todavía hacen que me conmuevan y que yo mismo me pregunte lo que os pregunto a vosotros... Historias que todavía no encontrarán su respuesta definitiva en esta segunda parte de «El manuscrito de una poseída», sino que es el camino apasionante, divertido, estrafalario en algunas ocasiones, intrigante que pisaron mis pies en la senda de los bosques... Porque, como muchos de vosotros ya sabéis, los bosques y sus senderos atesoran muchos secretos. Y que, sobre todo, cuando los bosques guardan silencio están intentando comunicarnos grandes misterios. Gracias a todos por vuestra lectura. Miguel Ángel Mas Lozoya.

Fuente: Amazon

Reseña

En esta segunda parte continúa la búsqueda de Sandra de lo sucedido años atrás con la extraña familia de Emilia y con Rosario, su hija y el desastre ocurrido años atrás.

En este libro se incorporan personajes del libro anterior que antes no tuvieron tanto protagonismo como la mamá de Sandra; quien toma un papel importante en la historia y que parece ocultar muchos secretos.

El libro hace saltos en el tiempo donde nos ubica en el pasado de Rosario, de la mamá de Sandra, Sandra y de Emilia y su familia. Aquí es donde podemos ver la relación que hay entre cada personaje y cómo están estrechamente relacionados con los hechos que datan desde la antigua Pompeya antes de la erupción del Vesubio.

Historias que parecen mitos y leyendas son narradas en el libro. No son mentiras; son hechos veridicos que hablan de la existencia de una maldición heredada de familia en familia con el paso de los años y en la que Sandra está presuntamente involucrada.

Presencias, seres, sombras aterradoras y rituales espantosos son narrados en este libro que da pie a una tercera parte; aquí el misterio se ha ido aclarando pero todavía quedan muchas piezas sueltas de la historia.

Reseña de la primera parte
Los que ya leyeron la primera parte (el manuscrito de una poseída) saben que Sandra es una mujer demasiado incorrecta, egocéntrica, que hace locuras y que es poseída por momentos. Sus acciones desmedidas escandalizan a la sociedad pero es un personaje al que realmente le he tomado cariño por su excesiva sinceridad y porque no se cohibe de nada (en serio, de NADA😂). Ella es el toque de humor en esta historia oscura de rituales y demonios.

En esta segunda entrega la vi más calmada y con menos participación. El libro se centra más en el pasado de los personajes antes mencionados. Es una lectura bastante recomendable para aquellos amantes del terror y el humor pero les advierto que deben tener la mente muy abierta.

Puntuación