Blog Literario, Reseñas, Noticias, Libros, Autores

Reseña La Dama Sombría - Mark J. Leiver

Ficha técnica

Autor: Mark J. Leiver
Editorial: Tanadia
Año de publicación:
Género: Fantasía, novela juvenil
Número de páginas:
ISBN: 978-84-17393-51-9

Redes sociales
Instagram: @markjleiver
Twitter: @markjleiver



Sinopsis

Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.

Bárbara y Orión viven en la misma ciudad, pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Porque aunque Orión no lo sabe, es el Elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría.

Así, ambos deberán vencer a los siervos de la oscuridad en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito?

Fuente: Goodreads

Reseña

La Dama Sombría es una novela juvenil de fantasía que resultó sumamente encantadora para mí. El problema central radica entre la Tierra y Úmbator el cual es un lugar mágico. La Tierra cuenta con guardianes de luz que tienen poderes mágicos y que se encargan de proteger el bienestar de los humanos y velar por la Tierra. 

Ellos tienen una labor permanente contra los siervos de la oscuridad, el Archimago y Orúbatar, los villanos de esta historia. Estos villanos quieren esclavizar a la humanidad y tener el dominio sobre la Tierra.

La historia está narrada por dos protagonistas: Bárbara y Orión. Dos historias que van paralelamente donde nuestros protagonistas no se conocen, pero están entrelazados por el problema central. Bárbara deberá encargarse de encontrar al augur, un personaje clave que le revelará en sueños y pesadillas pistas importantes y, nuestro segundo protagonista, Orión, quien tiene un papel fundamental en la historia. 

La trama se desarrolla pues, entre la realidad y la fantasía. Estos dos mundos están a mi criterio perfectamente equilibrados y el autor logra una conexión inmediata de los personajes con el lector. Están claramente definidos y bien estructurados. Uno de mis personajes favoritos ha sido Exteyie, una ninfa adorable y muy buena. 

Como nuestros personajes principales son adolescentes hay mucha diversión, algún problemita del corazón y un poco de drama. Leer los pensamientos de cada uno ha sido divertidísimo. Algo que noté es que Orión, al ser una pieza fundamental no se llevó el 100% de crédito y participación en esta historia. Aquí el trabajo lo hicieron las chicas (¡chicas al poder!) y espero que en la próxima entrega Orión tenga más participación.

Finalmente, el autor ha creado una historia maravillosa; un mundo mágico complejo con sus criaturas, locaciones hermosas y me ha encantado en particular el mundo de las pesadillas y de los sueños. Es una lectura rápida que tiene sus cargas de suspenso, acción y también humor y sé que posiblemente mi reseña no revele muchos más detalles, pero este es un mundo increíble que deben descubrir por ustedes mismos. ;)

Haz clic en la imagen para leer la reseña en instagram
Haz clic en la imagen para leer la reseña en mi bookstagram

Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario