Blog Literario, Reseñas, Noticias, Libros, Autores

Reseña Paisajes de pesadilla - Andrés Borghi


Ficha técnica

Autor: Andrés Borghi
Género: Terror
Número de páginas: 120
ASIN: B0863GTKM8

Redes sociales
Instagram: @borghiandres
Twitter: @andres_borghi

Obtén el libro aquí


Sinopsis

Un guardia del puerto accede ilegalmente a uno de los containers allí almacenados para vender la mercadería por su cuenta, pero lo que encuentra dentro es algo mucho más siniestro.

Miriam vive en una vieja casa, donde cuida a una anciana. La mujer, que sufre de Alzheimer, confunde el pasado con el presente y ve gente que no está allí. Todo cambia cuando Miriam comienza a sospechar que quizás sí hay alguien más en la casa.
Paisajes de pesadilla es la segunda antología de terror del escritor y director de cine argentino Andrés Borghi, precedida por el muy bien recibido Reflejado en la sangre.

Los siete cuentos aquí incluidos nos presentan situaciones y panoramas escapados de una realidad distorsionada. Como en una pesadilla, lo terrorífico se apodera de ellos para oscurecer al mundo y borrar los límites entre lo imposible y lo real.

Reseña

Este libro contiene 7 cuentos de una longitud corta-media de terror. Cada cuento refleja algo diferente: miedo, ira, desesperación, confusión. Todos me gustaron; es decir, me causaron terror. En especial los cuentos "Mercadería", "Bibbiano" y el último que hace honor a su nombre y portada "Paisajes de pesadilla". Con cada uno tuve sensaciones variadas como repulsión, intriga, impotencia, suspenso y miedo. 

El libro a través de sus páginas es capaz de describir lugares y situaciones sórdidas que te erizan el vello, de sentir que estás dentro del relato y que puedes observar todo lo que sucede. Cada emoción vivida por sus personajes es transmitida al lector.

Todos lograron su cometido que es mantener la atención al máximo, querer seguir leyendo para ver qué va a pasar y también es evidente cómo las situaciones y el miedo se hacen dueños de la mente de los personajes y es la diferencia entre su salvación o su perdición. Una lectura totalmente recomendable para los amantes del terror y también para los que no se atreven mucho con el género, pues el autor refleja muchas características humanas a cada historia jugando con la psicología de los personajes.
Clic en la foto para leer la reseña en Instagram

Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario