Blog literario de reseñas, tips de escritura, noticias y todo lo relacionado a la literatura

Reseña Scarlet (Crónicas Lunares II) - Marissa Meyer

Autor (a): Marissa Meyer
ISBN:
9788484418924
Editorial:
Montena.
Encuadernación:
Tapa blanda
Nº de páginas:
480 páginas. 




Érase una vez, en el futuro...



La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




Scarlet es la continuación de Cinder, en este libro nos encontramos con Scarlet, una joven de 18 años francesa que vive en una granja con su abuela; lamentablemente hace 2 semanas su abuela está desaparecida. Scarlet sospecha que ha sido secuestrada pero no sabe el por qué de su secuestro ya que su abuela es una piloto retirada dedicada al campo y al cultivo, sin "secretos" que ocultar. Scarlet está muy triste por la desaparición de su abuela, y luego de que la policía haya cerrado el caso, ella decide buscarla por su cuenta. 

Casualmente, conoce a Wolf (también llamado Lobo), un muchacho misterioso, que participa en peleas callejeras y tiene un aspecto rudo. Él le revela que pertenece a una peligrosa "mafia", que es la que tiene a la abuela de Scarlet secuestrada en París, y se ofrece a ayudarla a recuperar a su abuela.

Scarlet no tiene idea de que el pasado de su abuela está unido al pasado de Cinder, y ella lo va descubriendo junto a Wolf en su búsqueda.



En esta segunda parte, se cuenta la historia de Scarlet en paralelo con la continuación de la historia de Cinder. Este libro me gustó mucho, hay un personaje que le agrega algo de chispa y risas a la historia. Como pueden deducir por la portada del libro y la reseña, este libro se basa más o menos en Caperucita Roja.

Lo único que no me gustó del libro fue el personaje de Wolf y toda su "manada de lobos". Si, es simpático, rudo, sus ojos, etc. Lo que no me gustó fue la parte "lobuna". Mucha fantasía para mi gusto.

Me encantó la historia de Scarlet, era una chica que tenía esa especie de fé ciega hacia su abuela, ya que aseguraba que su abuela jamás le guardaba secretos, creo que en esta historia nos podemos dar cuenta de que las personas más allegadas a nosotros pueden esconder muchas cosas sin nosotros sospechar. Me encantó su determinación y su falta de miedo hacia lo desconocido, la manera de querer sacrificarse por la vida de su abuela.

Por otro lado, no se ustedes (los que ya han leído Scarlet) a mi se me hizo un poco predecible... Adiviné por qué la abuela de Scarlet estaba secuestrada cuando empecé a leer el libro. Si me llevé sorpresas (bastantes diría yo), pero si, es algo predecible como Cinder.

Para finalizar, me encantó como la autora entrelaza las dos historias y finalmente, se unen. Yo estaba un poco disgustada porque pensé que Scarlet solo seria la historia de Scarlet y Cinder quedaría abandonada en un rincón, pero no, la autora logra contar las dos historias en paralelo de una manera en la que se mantiene el suspenso y las piezas del rompecabezas se unen.

Para frustración de todos los lectores, las cosas que hace Cinder son mostradas al Príncipe Kai en una manera que la haría culpable de todo, conspiradora, traidora. Por fortuna, el Príncipe todavía guarda en su corazón la esperanza de que Cinder salga ilesa, se vaya muy lejos, sobreviva. El no se vuelve en su contra a pesar de que se ve obligado a hacer lo contrario.

Esta es toda mi opinión sobre Scarlet, la 2da parte de las Crónicas Lunares.

¡Espero que compartan sus comentarios y opiniones más abajo!

Los libros de las Crónicas Lunares:

1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter

5. Fairest: La historia de Levana
 




3 comentarios:

  1. Leeré este libro sin duda, espero hacerlo en inglés. Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer la reseña! Espero lo leas pronto, te gustará.

      Eliminar
  2. Me estaba yendo a dormir cuando vi tu reseña y fue como "SCARLET", así que vine a leer. Coincido contigo en que la historia es algo predecible, sin embargo, sentí que a pesar de ello, disfruté bastante el libro. De los cinco que han salido (contando el de Levana), éste es el que más me ha costado leer. Me gusta mucho Scarlet como personaje, aunque no me termina de agradar Wolf, a pesar de todo lo que pasa a lo largo de la saga, no me termina de cerrar. ¡Espero que puedas leer Cress pronto y lo disfrutes tanto como yo, es mi libro favorito de la saga!

    Saludos~

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.