Reseña Winter (Crónicas Lunares IV) - Marissa Meyer

Autor (a): Marissa Meyer
ISBN: 0312642989
Editorial:
Encuadernación: Tapa Blanda
Nº de páginas:

La princesa Winter es admirada por el pueblo lunar por su gracia y amabilidad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza se dice que es aún más impresionante que la de su madrastra, la reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra, y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia, el guapo guardia del palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que es y ha estado socavando los deseos de su madrastra durante años. Junto con la mecánica ciborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría incluso tener el poder de lanzar una revolución y ganar una guerra que ha estado librando desde hace demasiado tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress, y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?
Winter es el 4to libro de las Crónicas Lunares, en este libro se narra parte de la vida de la princesa Winter, la hijastra de la Reina Levana. Winter odia a Levana y odia los dones Lunares de manipular la bioelectricidad de las personas para aprovecharse de estas, es por esto que Winter decide desde hace muchos años no usar sus dones lunares, en consecuencia, esta abstinencia la lleva a cierta especie de locura, donde ella tiene alucinaciones espantosas. Winter es para el reino una niña tonta y loca, inestable y estúpida por decidir no usar su don lunar, pero ella se mantiene firme en su decisión de no usarlo. Winter conoce a Scarlet, quien se encuentra en el refugio de animales terrestres que tienen en el reino (Scarlet, en el libro Cress fue secuestrada por un taumaturgo y llevada a Luna, donde se le hizo un juicio y fue considerada como una mascota terrestre, por eso se encuentra allí). Winter se hace "amiga" de Scarlet y junto con Jacin, el guardia de Winter, la ayudan a salir de su jaula para ayudar a Cinder con su "revolución".

Winter se hace aliada de Cinder, pues a pesar de que es una princesa y pertenece a la Corte Lunar, odia a su madrastra Levana por obligarla a rasgar su rostro cuando era una niña y dejar 3 cicatrices en su rostro en un intento de hacerla fea (cosa que nunca logró a pesar de sus cicatrices), y a todos los integrantes del reino por la manera en que utilizan su don, para lastimar, matar y utilizar a otras personas a su conveniencia.

En este libro, la Princesa Winter demostrará que a pesar de ser una persona que se considera dañada por estar luchando con su propia mente y sus alucinaciones, tiene una determinación y un objetivo: ayudar a Cinder (la princesa Selene) a tomar el trono de la impostora reina Levana.

Winter, como ya mencioné, es el 4to libro de las Crónicas Lunares, la princesa Winter es un personaje bastante interesante, único como todos los personajes de estas crónicas. Ella decide no usar su don lunar por la maldad y la sed de poder que se apodera de cada lunar que la rodea, la Reina Levana, los taumaturgos... Winter vive y presencia cada acto cometido en el reino, es obligada a ver ejecuciones en las que se alimenta más su odio hacia su madrastra. Winter toma la decisión de no usar su don lunar a pesar de que esto deteriore su salud mental. Me parece que aunque el personaje de Winter es bastante inestable y actúa a veces muy infantil (tal vez por su estado mental) es una persona bastante sacrificada puesto que prefiere enloquecer antes que cometer algunas de las atrocidades que se cometen en la corte gracias al mal uso del don Lunar. Ella opina que nadie debe decidir lo que deben hacer otras personas, nadie debe tener el poder de manipularlas, nadie debe engañarlos con el "glamour" que utiliza la reina Levana para mantenerlos hechizados.

Por otro lado, puedo decir que la lucha de Cinder y sus amigos los dejará siempre a la expectativa, a veces durante la lectura pensarán que toda la lucha se perdío, que todo fue en vano, que Levana es invencible, pero siempre habrá algo que hará que Cinder lleve la delantera. También ocurrirán cosas que los harán recordar a Blancanieves, cambiando un poco la historia con todo el tema tecnológico y lunar, bastante creativo. La autora mezcla todas estas historias de princesas y cuentos y obtiene un resultado muy bueno, a mi parecer, superando sus expectativas.

También veremos a la verdadera Levana bajo su encanto y su belleza falsa y las razones por las que intentó matar a Selene. Podrán entender que hubo un tiempo en que Levana también fue una víctima del don lunar (pero aún así nada puede justificar su maldad).

Conocerán un poco más de cada personaje y su pasado, es lo que me gusta en especial de esta saga, que todos los personajes son importantes por igual, son únicos y tienen personalidades muy marcadas, cada uno fue pensado y trabajado. Hasta Iko, la escolta-androide de Cinder, a pesar de no tener un "alma" tiene una de las personalidades que más me gustan de todos los personajes.

Los libros de las Crónicas Lunares:

1. Cinder
2. Scarlet